Software SPSS y motivación para el aprendizaje de métodos estadísticos en estudiantes del III ciclo de la Escuela de Derecho de la UCV – 2013

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del software SPSS y la motivación del aprendizaje de los métodos estadísticos en los estudiantes del III ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte – 2013 II. El tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Saldaña, Raúl Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso del Software SPSS
La motivación para el aprendizaje de los métodos estadísticos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del software SPSS y la motivación del aprendizaje de los métodos estadísticos en los estudiantes del III ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte – 2013 II. El tipo de investigación es básica, el diseño fue no experimental – correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 148 estudiantes de la escuela de derecho de la Universidad Cesar Vallejo sede Lima Norte. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Los datos obtenidos de analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 20 en español. En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la variable uso del software SPSS está relacionado directamente con la variable motivación para el aprendizaje de los métodos estadísticos, según la correlación de Spearman de 0.482, representando una moderada correlación entre las variables y siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre la variable uso del software SPSS y la motivación para el aprendizaje de los métodos estadísticos, a un nivel de significancia de α=0.05 y p=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).