Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023

Descripción del Articulo

Los sistemas sanitarios están experimentando grandes trasformaciones como resultado de transiciones demográficas y cambios epidemiológicos; lo que demanda no solo de mayor infraestructura y asignación presupuestal, sino también mejoras en la calidad de atención conducentes a incrementar los niveles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbonell Julca, Enrique Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9e638d55bb1be74d870090ce8b23e511
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145753
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
title Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
spellingShingle Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
Carbonell Julca, Enrique Manuel
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
title_full Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
title_fullStr Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
title_full_unstemmed Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
title_sort Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
author Carbonell Julca, Enrique Manuel
author_facet Carbonell Julca, Enrique Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
Hernandez Castañeda, Jonathan
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbonell Julca, Enrique Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Servicios de salud
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Los sistemas sanitarios están experimentando grandes trasformaciones como resultado de transiciones demográficas y cambios epidemiológicos; lo que demanda no solo de mayor infraestructura y asignación presupuestal, sino también mejoras en la calidad de atención conducentes a incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios. El estudio buscó determinar cómo influye la calidad de atención en la satisfacción percibida por las usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia del Hospital II-1, Laredo-2023. Se realizo un investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-explicativo y transaccional, ejecutado en 100 usuarias. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumentos SERVQHOS para calidad de atención y SERVQUAL para satisfacción percibida, ambas fueron con escalas tipo Likert. Se identificaron como resultados que las razones cruzadas de mayor frecuencia de la calidad de atención alta e insatisfacción se presentaron en las dimensiones fiabilidad (66,0%), capacidad de respuesta (47,0%), seguridad (47,0%), empatía (64,0%) y tangibilidad (46,0%). Concluyendo que la calidad de atención no influye significativamente en la satisfacción percibida, ya sea a nivel de las dimensiones específicas como, fiabilidad (logaritmo verosimilitud = 0,605, índice bondad ajuste Pearson = 0,160, índice Wald = 0,601), capacidad de respuesta (logaritmo verosimilitud = 0,405, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,681), seguridad (logaritmo verosimilitud = 0,561, índice bondad ajuste Pearson = 0,895, índice Wald = 0,560), empatía (logaritmo verosimilitud = 0,736, índice bondad ajuste Pearson= 0,472, índice Wald = 0,734) y tangibles (logaritmo verosimilitud = 0,268, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,582), ni tampoco en su dimensión global (logaritmo verosimilitud = 0,354, índice bondad ajuste Pearson = 0,267, índice Wald = 0,362).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:07:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/1/Carbonell_JEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/2/Carbonell_JEM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/3/Carbonell_JEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/5/Carbonell_JEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/7/Carbonell_JEM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/9/Carbonell_JEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/6/Carbonell_JEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/8/Carbonell_JEM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/10/Carbonell_JEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 824be638d2209aa9e243a248e9bcca2a
423c0a1ab0b0be2204d91b5c63a5316b
23c4e5f08382e7714f07c4feb5219653
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1036f1b3cee3fe7c56137b97d3d75d91
65f79470f3049093ead3f6ba0fbc82ef
edd811aaffc55bd10ece352d2c229e13
996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bd
1864a91e5cae1e8e5b3ee8b22e7fe6a0
996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921683817824256
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaHernandez Castañeda, JonathanCarbonell Julca, Enrique Manuel2024-07-30T22:07:48Z2024-07-30T22:07:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753Los sistemas sanitarios están experimentando grandes trasformaciones como resultado de transiciones demográficas y cambios epidemiológicos; lo que demanda no solo de mayor infraestructura y asignación presupuestal, sino también mejoras en la calidad de atención conducentes a incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios. El estudio buscó determinar cómo influye la calidad de atención en la satisfacción percibida por las usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia del Hospital II-1, Laredo-2023. Se realizo un investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-explicativo y transaccional, ejecutado en 100 usuarias. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumentos SERVQHOS para calidad de atención y SERVQUAL para satisfacción percibida, ambas fueron con escalas tipo Likert. Se identificaron como resultados que las razones cruzadas de mayor frecuencia de la calidad de atención alta e insatisfacción se presentaron en las dimensiones fiabilidad (66,0%), capacidad de respuesta (47,0%), seguridad (47,0%), empatía (64,0%) y tangibilidad (46,0%). Concluyendo que la calidad de atención no influye significativamente en la satisfacción percibida, ya sea a nivel de las dimensiones específicas como, fiabilidad (logaritmo verosimilitud = 0,605, índice bondad ajuste Pearson = 0,160, índice Wald = 0,601), capacidad de respuesta (logaritmo verosimilitud = 0,405, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,681), seguridad (logaritmo verosimilitud = 0,561, índice bondad ajuste Pearson = 0,895, índice Wald = 0,560), empatía (logaritmo verosimilitud = 0,736, índice bondad ajuste Pearson= 0,472, índice Wald = 0,734) y tangibles (logaritmo verosimilitud = 0,268, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,582), ni tampoco en su dimensión global (logaritmo verosimilitud = 0,354, índice bondad ajuste Pearson = 0,267, índice Wald = 0,362).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad De Las Prestaciones Asistenciales y Gestión Del Riesgo En SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteGinecologíaObstetriciaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1812117642826400https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0002-4567-888144882958419627Mejia Pinedo, Davis AlbertoHernandez Castañeda, JonathanLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbonell_JEM-SD.pdfCarbonell_JEM-SD.pdfapplication/pdf4827755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/1/Carbonell_JEM-SD.pdf824be638d2209aa9e243a248e9bcca2aMD51Carbonell_JEM-IT.pdfCarbonell_JEM-IT.pdfapplication/pdf6844595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/2/Carbonell_JEM-IT.pdf423c0a1ab0b0be2204d91b5c63a5316bMD52Carbonell_JEM.pdfCarbonell_JEM.pdfapplication/pdf4825733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/3/Carbonell_JEM.pdf23c4e5f08382e7714f07c4feb5219653MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarbonell_JEM-SD.pdf.txtCarbonell_JEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/5/Carbonell_JEM-SD.pdf.txt1036f1b3cee3fe7c56137b97d3d75d91MD55Carbonell_JEM-IT.pdf.txtCarbonell_JEM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/7/Carbonell_JEM-IT.pdf.txt65f79470f3049093ead3f6ba0fbc82efMD57Carbonell_JEM.pdf.txtCarbonell_JEM.pdf.txtExtracted texttext/plain158722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/9/Carbonell_JEM.pdf.txtedd811aaffc55bd10ece352d2c229e13MD59THUMBNAILCarbonell_JEM-SD.pdf.jpgCarbonell_JEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/6/Carbonell_JEM-SD.pdf.jpg996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bdMD56Carbonell_JEM-IT.pdf.jpgCarbonell_JEM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/8/Carbonell_JEM-IT.pdf.jpg1864a91e5cae1e8e5b3ee8b22e7fe6a0MD58Carbonell_JEM.pdf.jpgCarbonell_JEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/10/Carbonell_JEM.pdf.jpg996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bdMD51020.500.12692/145753oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1457532024-07-30 22:25:23.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).