Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023
Descripción del Articulo
Los sistemas sanitarios están experimentando grandes trasformaciones como resultado de transiciones demográficas y cambios epidemiológicos; lo que demanda no solo de mayor infraestructura y asignación presupuestal, sino también mejoras en la calidad de atención conducentes a incrementar los niveles...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9e638d55bb1be74d870090ce8b23e511 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145753 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| title |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| spellingShingle |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 Carbonell Julca, Enrique Manuel Calidad de atención Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| title_full |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| title_fullStr |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| title_sort |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023 |
| author |
Carbonell Julca, Enrique Manuel |
| author_facet |
Carbonell Julca, Enrique Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda Hernandez Castañeda, Jonathan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbonell Julca, Enrique Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Servicios de salud |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Los sistemas sanitarios están experimentando grandes trasformaciones como resultado de transiciones demográficas y cambios epidemiológicos; lo que demanda no solo de mayor infraestructura y asignación presupuestal, sino también mejoras en la calidad de atención conducentes a incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios. El estudio buscó determinar cómo influye la calidad de atención en la satisfacción percibida por las usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia del Hospital II-1, Laredo-2023. Se realizo un investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-explicativo y transaccional, ejecutado en 100 usuarias. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumentos SERVQHOS para calidad de atención y SERVQUAL para satisfacción percibida, ambas fueron con escalas tipo Likert. Se identificaron como resultados que las razones cruzadas de mayor frecuencia de la calidad de atención alta e insatisfacción se presentaron en las dimensiones fiabilidad (66,0%), capacidad de respuesta (47,0%), seguridad (47,0%), empatía (64,0%) y tangibilidad (46,0%). Concluyendo que la calidad de atención no influye significativamente en la satisfacción percibida, ya sea a nivel de las dimensiones específicas como, fiabilidad (logaritmo verosimilitud = 0,605, índice bondad ajuste Pearson = 0,160, índice Wald = 0,601), capacidad de respuesta (logaritmo verosimilitud = 0,405, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,681), seguridad (logaritmo verosimilitud = 0,561, índice bondad ajuste Pearson = 0,895, índice Wald = 0,560), empatía (logaritmo verosimilitud = 0,736, índice bondad ajuste Pearson= 0,472, índice Wald = 0,734) y tangibles (logaritmo verosimilitud = 0,268, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,582), ni tampoco en su dimensión global (logaritmo verosimilitud = 0,354, índice bondad ajuste Pearson = 0,267, índice Wald = 0,362). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:07:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:07:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/1/Carbonell_JEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/2/Carbonell_JEM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/3/Carbonell_JEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/5/Carbonell_JEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/7/Carbonell_JEM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/9/Carbonell_JEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/6/Carbonell_JEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/8/Carbonell_JEM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/10/Carbonell_JEM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
824be638d2209aa9e243a248e9bcca2a 423c0a1ab0b0be2204d91b5c63a5316b 23c4e5f08382e7714f07c4feb5219653 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1036f1b3cee3fe7c56137b97d3d75d91 65f79470f3049093ead3f6ba0fbc82ef edd811aaffc55bd10ece352d2c229e13 996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bd 1864a91e5cae1e8e5b3ee8b22e7fe6a0 996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921683817824256 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaHernandez Castañeda, JonathanCarbonell Julca, Enrique Manuel2024-07-30T22:07:48Z2024-07-30T22:07:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145753Los sistemas sanitarios están experimentando grandes trasformaciones como resultado de transiciones demográficas y cambios epidemiológicos; lo que demanda no solo de mayor infraestructura y asignación presupuestal, sino también mejoras en la calidad de atención conducentes a incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios. El estudio buscó determinar cómo influye la calidad de atención en la satisfacción percibida por las usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia del Hospital II-1, Laredo-2023. Se realizo un investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-explicativo y transaccional, ejecutado en 100 usuarias. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumentos SERVQHOS para calidad de atención y SERVQUAL para satisfacción percibida, ambas fueron con escalas tipo Likert. Se identificaron como resultados que las razones cruzadas de mayor frecuencia de la calidad de atención alta e insatisfacción se presentaron en las dimensiones fiabilidad (66,0%), capacidad de respuesta (47,0%), seguridad (47,0%), empatía (64,0%) y tangibilidad (46,0%). Concluyendo que la calidad de atención no influye significativamente en la satisfacción percibida, ya sea a nivel de las dimensiones específicas como, fiabilidad (logaritmo verosimilitud = 0,605, índice bondad ajuste Pearson = 0,160, índice Wald = 0,601), capacidad de respuesta (logaritmo verosimilitud = 0,405, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,681), seguridad (logaritmo verosimilitud = 0,561, índice bondad ajuste Pearson = 0,895, índice Wald = 0,560), empatía (logaritmo verosimilitud = 0,736, índice bondad ajuste Pearson= 0,472, índice Wald = 0,734) y tangibles (logaritmo verosimilitud = 0,268, índice bondad ajuste Pearson= 0,084, índice Wald = 0,582), ni tampoco en su dimensión global (logaritmo verosimilitud = 0,354, índice bondad ajuste Pearson = 0,267, índice Wald = 0,362).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad De Las Prestaciones Asistenciales y Gestión Del Riesgo En SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteGinecologíaObstetriciaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia de la calidad de atención en la satisfacción percibida por usuarias de consulta externa de Gineco-Obstetricia. Hospital II-1, Laredo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1812117642826400https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0002-4567-888144882958419627Mejia Pinedo, Davis AlbertoHernandez Castañeda, JonathanLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbonell_JEM-SD.pdfCarbonell_JEM-SD.pdfapplication/pdf4827755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/1/Carbonell_JEM-SD.pdf824be638d2209aa9e243a248e9bcca2aMD51Carbonell_JEM-IT.pdfCarbonell_JEM-IT.pdfapplication/pdf6844595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/2/Carbonell_JEM-IT.pdf423c0a1ab0b0be2204d91b5c63a5316bMD52Carbonell_JEM.pdfCarbonell_JEM.pdfapplication/pdf4825733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/3/Carbonell_JEM.pdf23c4e5f08382e7714f07c4feb5219653MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarbonell_JEM-SD.pdf.txtCarbonell_JEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/5/Carbonell_JEM-SD.pdf.txt1036f1b3cee3fe7c56137b97d3d75d91MD55Carbonell_JEM-IT.pdf.txtCarbonell_JEM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/7/Carbonell_JEM-IT.pdf.txt65f79470f3049093ead3f6ba0fbc82efMD57Carbonell_JEM.pdf.txtCarbonell_JEM.pdf.txtExtracted texttext/plain158722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/9/Carbonell_JEM.pdf.txtedd811aaffc55bd10ece352d2c229e13MD59THUMBNAILCarbonell_JEM-SD.pdf.jpgCarbonell_JEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/6/Carbonell_JEM-SD.pdf.jpg996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bdMD56Carbonell_JEM-IT.pdf.jpgCarbonell_JEM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/8/Carbonell_JEM-IT.pdf.jpg1864a91e5cae1e8e5b3ee8b22e7fe6a0MD58Carbonell_JEM.pdf.jpgCarbonell_JEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145753/10/Carbonell_JEM.pdf.jpg996d4129ef3a57abbf69cf00d0d578bdMD51020.500.12692/145753oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1457532024-07-30 22:25:23.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).