Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la U.N.F.V, Lima - Cercado, 2012

Descripción del Articulo

Este estudio examinó la relación que existe entre“Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012”, la muestra estuvo constituida por estudiantes. El objetivo de estudio: Determinar la relación entre los esti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Correa, Janet Myriam, Montalvo Correa, Jenny Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Muestra probabilística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio examinó la relación que existe entre“Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012”, la muestra estuvo constituida por estudiantes. El objetivo de estudio: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012 La metodología empleada el hipotético inductivo, la investigación es aplicada, su nivel exploratorio y diseño no experimental transversal. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico simple, a la muestra se aplicaron encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, siendo el nivel de medición el ordinal. Hemos empleado la estadística no paramétrica para el contraste de hipótesis a través del coeficiente de correlación de Speraman. Los resultados encontrados indican establecen una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la UNFV. El servicio educativo según la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominantemente un nivel medio o regular. Hecho que se refleja en la presunción de un servicio educativo regular por parte del alumnado y lo cual es reconocido por docentes, administrativo y directivos. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).