Exportación Completada — 

Modelo de gestión de residuos sólidos para desarrollar la ecoeficiencia en estudiantes de educación primaria de Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito proponer un modelo de gestión de residuos sólidos para desarrollar la ecoeficiencia en los estudiantes de primaria de Lambayeque, debido a que se pudo constatar la existencia de un desequilibrio ambiental ocasionado por la ausencia de prácticas ecoeficientes en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Chang, Leslyn Lorena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ecoeficiencia
Residuos sólidos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito proponer un modelo de gestión de residuos sólidos para desarrollar la ecoeficiencia en los estudiantes de primaria de Lambayeque, debido a que se pudo constatar la existencia de un desequilibrio ambiental ocasionado por la ausencia de prácticas ecoeficientes en las instituciones educativas y por la nula aplicación de protocolos de bioseguridad durante la pandemia covid-19, lo cual ha revelado las carencias de los educandos en cuanto al nivel de conocimientos, prácticas y actitudes referentes a la realización de una adecuada gestión de los residuos sólidos que se generan en la escuela. Por tal motivo, se diseñó un modelo didáctico con base en los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de evaluación a una muestra de 100 estudiantes de quinto grado de primaria, asimismo se consideró como elementos teóricos vinculantes los planteados por las teorías del desarrollo sostenible, del desarrollo a escala humana, de la ecoeficiencia y de la inteligencia ecológica. El modelo que se propone fue validado mediante la opinión favorable de 5 expertos especialistas en la materia, quienes concluyeron que reúne los requisitos para ser aplicado en las escuelas de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).