Creación de la Institución Educativa Secundaria Gran Huandoy, distrito y provincia de Yungay, departamento de Ancash, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación trata sobre la problemática de la población educativa de la ciudad de Yungay en su nivel secundario, generando una propuesta de solución de urbano arquitectónica, teniendo como objetivo principal crear una institución educativa secundaria Gran Huandoy en el Distrito y Provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Ramos, Julinho Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Centro de educación
Analfabetismo
Integración escolar
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Esta investigación trata sobre la problemática de la población educativa de la ciudad de Yungay en su nivel secundario, generando una propuesta de solución de urbano arquitectónica, teniendo como objetivo principal crear una institución educativa secundaria Gran Huandoy en el Distrito y Provincia de Yungay, Departamento de Áncash, y específicos. Es una investigación básica de enfoque cuantitativo y no aplicada. Para lo cual las teorías primordiales para este proyecto se enfocaron en teoría de la arquitectura bioclimática, espacios flexibles y polivalentes, donde estos buscan mejorar que los espacios sean agradables y armoniosos, así ofrecer mejorar el confort a los usuarios en el interior de los nuevos equipamientos educativos. Los resultados son logrados con la ayuda de encuestas y entrevistas concretan que los equipamientos educativos actuales están referenciados como espacios de atención, donde no cumplen la función de satisfacer los requerimientos educativos. Finalmente se concluye que la incorporación del equipamiento educativo secundario en Yungay, dará beneficios al entorno promoviendo una alta calidad de aprendizaje y una adecuada funcionalidad en los diferentes espacios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).