Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao, 2023. La toma de decisiones consideró la propuesta de Janis y Mann desde los patrones de comportamiento vigilan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Toma decisiones Conflictos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9e16d59b6e41176a79d43f9d7a479f05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141146 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
title |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
spellingShingle |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 Ames Coca, Martha Alicia Toma decisiones Conflictos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
title_full |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
title_fullStr |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
title_full_unstemmed |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
title_sort |
Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023 |
author |
Ames Coca, Martha Alicia |
author_facet |
Ames Coca, Martha Alicia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Huamani, Lidia Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ames Coca, Martha Alicia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma decisiones Conflictos Calidad de servicio |
topic |
Toma decisiones Conflictos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao, 2023. La toma de decisiones consideró la propuesta de Janis y Mann desde los patrones de comportamiento vigilancia, hipervigilancia, evitación defensiva y autoconfianza. Thomas y Kilmann con el inventario de manejo de conflictos a través del rol competidor, negociador, colaborador, conciliador, evasivo y en calidad de servicio el modelo SERVQUAL de Parasuraman, et al, basado en elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La investigación fue tipo básica, correlacional de diseño no experimental, la población fue 243, muestra 174 usuarios de la red Región Callao, se aplicó el cuestionario de toma de decisiones de Melbourne, Inventario de manejo de conflictos y cuestionario SERVQUAL, la confiabilidad de instrumentos se obtuvo con el alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS y SAS para obtener la correlación de orden 0 y 1 en las tres variables. Se concluyó que existe una relación positiva alta de 0,991 entre toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T13:44:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T13:44:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/5/Ames_CMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/2/Ames_CMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/3/Ames_CMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/6/Ames_CMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/8/Ames_CMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/10/Ames_CMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/7/Ames_CMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/9/Ames_CMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/11/Ames_CMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5210f63accad341e22c0cd06ceebc62 6ff20f02d5e2ce52899e89f1bafc421f 58ca3a003b5db14f46ed415aa868dadd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e53123c7dc403d166a10c72c69d1162 e93cbbaef07bbbd90e32dbbc9fa1c407 264940a0714b169c58b481a6524f56f6 4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ec 12339156d466143dc94cbe2d90cb8cf9 4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921561563299840 |
spelling |
Neyra Huamani, LidiaZarate Ruiz, Gustavo ErnestoAmes Coca, Martha Alicia2024-05-24T13:44:25Z2024-05-24T13:44:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146El presente estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao, 2023. La toma de decisiones consideró la propuesta de Janis y Mann desde los patrones de comportamiento vigilancia, hipervigilancia, evitación defensiva y autoconfianza. Thomas y Kilmann con el inventario de manejo de conflictos a través del rol competidor, negociador, colaborador, conciliador, evasivo y en calidad de servicio el modelo SERVQUAL de Parasuraman, et al, basado en elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La investigación fue tipo básica, correlacional de diseño no experimental, la población fue 243, muestra 174 usuarios de la red Región Callao, se aplicó el cuestionario de toma de decisiones de Melbourne, Inventario de manejo de conflictos y cuestionario SERVQUAL, la confiabilidad de instrumentos se obtuvo con el alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS y SAS para obtener la correlación de orden 0 y 1 en las tres variables. Se concluyó que existe una relación positiva alta de 0,991 entre toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma decisionesConflictosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad1009168209870134https://orcid.org/0000-0001-6261-2190https://orcid.org/0000-0002-0565-057725685879417068Valqui Oxolon, Jose MercedesZarate Ruiz, Gustavo ErnestoNeyra Huamani, Lidiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmes_CMA-SD.pdfAmes_CMA-SD.pdfapplication/pdf588526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/5/Ames_CMA-SD.pdfa5210f63accad341e22c0cd06ceebc62MD55Ames_CMA-IT.pdfAmes_CMA-IT.pdfapplication/pdf6649118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/2/Ames_CMA-IT.pdf6ff20f02d5e2ce52899e89f1bafc421fMD52Ames_CMA.pdfAmes_CMA.pdfapplication/pdf1594726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/3/Ames_CMA.pdf58ca3a003b5db14f46ed415aa868daddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAmes_CMA-SD.pdf.txtAmes_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/6/Ames_CMA-SD.pdf.txt7e53123c7dc403d166a10c72c69d1162MD56Ames_CMA-IT.pdf.txtAmes_CMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/8/Ames_CMA-IT.pdf.txte93cbbaef07bbbd90e32dbbc9fa1c407MD58Ames_CMA.pdf.txtAmes_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain181063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/10/Ames_CMA.pdf.txt264940a0714b169c58b481a6524f56f6MD510THUMBNAILAmes_CMA-SD.pdf.jpgAmes_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/7/Ames_CMA-SD.pdf.jpg4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ecMD57Ames_CMA-IT.pdf.jpgAmes_CMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/9/Ames_CMA-IT.pdf.jpg12339156d466143dc94cbe2d90cb8cf9MD59Ames_CMA.pdf.jpgAmes_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/11/Ames_CMA.pdf.jpg4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ecMD51120.500.12692/141146oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1411462024-05-24 22:30:04.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).