Efecto de fibras plásticas de polipropileno, acero y concreto reutilizado en las propiedades mecánicas del concreto para muros pantalla, Lima 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación trató sobre las propiedades mecánicas y la utilización de materiales de construcción. Tanto fibras artificiales como naturales han emergido como recursos prometedores en ingeniería, desempeñando un papel crucial en la mejora de las propiedades mecánicas de estructuras tales como l...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146633 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resistencia a la compresión Tracción Flexión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Esta investigación trató sobre las propiedades mecánicas y la utilización de materiales de construcción. Tanto fibras artificiales como naturales han emergido como recursos prometedores en ingeniería, desempeñando un papel crucial en la mejora de las propiedades mecánicas de estructuras tales como la resistencia a la compresión, tracción y a la flexión, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de las fibras plásticas de Polipropileno, acero y concreto reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para muros pantalla. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño cuasiexperimental, con una población de 162 probetas y 81 vigas que se usaron para los ensayos de compresión, tracción y flexión, los cuales fueron recopilados en fichas de recolección de datos. Los resultados fueron positivos para la resistencia a la compresión, tracción y flexión lo diferentes grupos experimentales tuvieron resultados distintos, se llegó a la conclusión que adicionando los porcentajes del grupo 3 mejora 12.76% la resistencia a la compresión, con los porcentajes del grupo 4, se obtienen una mejora de 8.4% de resistencia a la tracción y con los porcentajes del grupo 5 la resistencia a la flexión mejora 60.82%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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