Trastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Ancón, 2024
Descripción del Articulo
La indagación se sustenta con el ODS 4, que busca amplificar una educación de calidad, priorizando la maximización de una formación académica equitativa en el desenvolvimiento del alumnado. Por tanto, conocer sobre los trastornos del sonido del habla y la comprensión lectora de los niños, permite es...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Comprensión lectora Trastornos del habla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La indagación se sustenta con el ODS 4, que busca amplificar una educación de calidad, priorizando la maximización de una formación académica equitativa en el desenvolvimiento del alumnado. Por tanto, conocer sobre los trastornos del sonido del habla y la comprensión lectora de los niños, permite establecer las condiciones actuales en la que se sitúan los estudiantes. El objetivo del estudio fue establecer la vinculación entre el trastorno de habla y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una I.E de Ancón, 2024. La metodológica fue cuantitativa, correlacional y no experimental, asimismo, la técnica de acopio de datos fue la encuesta y la herramienta valorativa fue el cuestionario, consideraron a 34 alumnos de segundo grado de primaria. Los hallazgos señalaron que el grado de los trastornos del sonido de habla fueron predominantemente adecuados y el grado de comprensión lectora se situó en inicio, además, se reportó una vinculación significativa entre los trastornos de habla y la comprensión lectora en los estudiantes con un Rho Spearman = -.378, demostrando una vinculación moderada y negativa. Por ello, se concluyó que el nexo entre los TSH y la comprensión lectora fue considerable señalando que el incremento de una repercute sobre la otra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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