Programa “I learn English Singing” en la expresión oral del idioma inglés en un centro de educación superior del distrito de Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Programa “I learn English Singing” en la Expresión Oral del Idioma Inglés en un Centro de Educación Superior del Distrito de Tumbes, 2018”, se planteó ante la necesidad de demostrar que la problemática que tienen los estudiantes en las habilidades de complejidad, precisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Ramírez, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Inglés - Estudio y esnseñanza (Superior)
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Programa “I learn English Singing” en la Expresión Oral del Idioma Inglés en un Centro de Educación Superior del Distrito de Tumbes, 2018”, se planteó ante la necesidad de demostrar que la problemática que tienen los estudiantes en las habilidades de complejidad, precisión y fluidez al momento de expresarse oralmente en el idioma inglés se puede vencer integrando un programa basado en el uso de canciones en inglés, distribuido éste en doce sesiones de clase del área curricular respectiva. Su propósito fue determinar los efectos que tiene dicho programa en la expresión oral del inglés. Esta investigación se realizó tomando en cuenta orientaciones de la metodología cuantitativa, específicamente, de la investigación educativa de corte experimental, específicamente, pre-experimental. Se aplicó una rúbrica para medir el nivel de la expresión oral antes (pre-test) y después (post-test) del programa y ver sus efectos de la misma. En la investigación participaron 30 estudiantes de tercer ciclo de un Centro de Educación Superior de Tumbes. Se pudo comprobar, según sus resultados, que la aplicación del programa tuvo efectos significativos en la expresión oral de los estudiantes, considerando tres dimensiones como son complejidad, precisión y fluidez. La comparación de frecuencias y estadísticos descriptivos del pre-test ( : 27 puntos) y del post-test ( : 42.8 puntos) destaca diferencias significativas entre el nivel de expresión oral antes y después de la aplicación del programa “I Learn English Singing”, las mismas que se confirmaron al momento de calcular la t de Student y el p valor (Sig = 0,000 < 0,05). Por lo tanto, esta investigación determinó que la integración de canciones en inglés en las experiencias formativas del área de inglés favorece la mejora del nivel de la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).