Participación parental y habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Lima, 2022. La metodología fue de tipo aplicadacorrelacional, con enfoque cuantitativo con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Morales, David Mesías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación parental
Habilidades sociales
NIños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Lima, 2022. La metodología fue de tipo aplicadacorrelacional, con enfoque cuantitativo con un diseño no experimental- con corte transversal, el presente estudio se trabajó con la participación de los 1800 estudiantes del nivel primario y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, para lograr información se trabajó con la técnica de la encuesta y con el instrumento del cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron los valores de rho de Spearman de 0.701 con una significancia de 0.000. Por lo tanto, se concluyó que la relación entre las variables es significativa, directa y moderada. Es por ello que si se mejora la participación de los padres habrá mejores habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).