Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance longitudinal donde se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caro Palomino, Dahanna Daniela, Cortez Calderon, Carlos Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_9d08ed790e4f866dabede3ec8e82c0de
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121937
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
title Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
spellingShingle Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
Caro Palomino, Dahanna Daniela
Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
title_full Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
title_fullStr Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
title_sort Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
author Caro Palomino, Dahanna Daniela
author_facet Caro Palomino, Dahanna Daniela
Cortez Calderon, Carlos Manuel
author_role author
author2 Cortez Calderon, Carlos Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Harada, Fredy Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Caro Palomino, Dahanna Daniela
Cortez Calderon, Carlos Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Eficiencia
topic Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance longitudinal donde se realizó un pre test y post test tomando una población de 12 indicadores que fueron elegidos por conveniencia por lo que la muestra es igual a la población. Para recolectar la información se empleó la técnica de observación directa y la utilización de un cronómetro para la medición de tiempos y la ficha de registro de datos como instrumentos. El resultado alcanzado con respecto a la fiabilidad tuvo una mejora porcentual de 74.50% antes a 91.70% después, la capacidad de respuesta incrementó de 60.88% antes a 89.09% posterior a la implementación, es así que la satisfacción del cliente incrementó de 45.36% a 81.69%, logrando validar la hipótesis alterna de la investigación. En síntesis, la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T14:37:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T14:37:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/1/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/2/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/3/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/5/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/7/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/9/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/6/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/8/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/10/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88a7b8be2b53062215a244a3a250bc9c
491284e4238e0667e0cfbb9d2bcbdeda
334862b8211d109adbde6bfab6258ef9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f05e0d9b8ad40376f91a8c83624a438
43352414e8fa62d6184e0f0878251700
4332d48f10a6a2e0e0a35572ed000fa8
417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2
eacdf50951d13fa652abc160338bbd07
417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923263322456064
spelling Ramos Harada, Fredy ArmandoCaro Palomino, Dahanna DanielaCortez Calderon, Carlos Manuel2023-09-15T14:37:09Z2023-09-15T14:37:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance longitudinal donde se realizó un pre test y post test tomando una población de 12 indicadores que fueron elegidos por conveniencia por lo que la muestra es igual a la población. Para recolectar la información se empleó la técnica de observación directa y la utilización de un cronómetro para la medición de tiempos y la ficha de registro de datos como instrumentos. El resultado alcanzado con respecto a la fiabilidad tuvo una mejora porcentual de 74.50% antes a 91.70% después, la capacidad de respuesta incrementó de 60.88% antes a 89.09% posterior a la implementación, es así que la satisfacción del cliente incrementó de 45.36% a 81.69%, logrando validar la hipótesis alterna de la investigación. En síntesis, la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción del clienteEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-51407595619670988305722026Florian Rodriguez, Marco AntonioAlmonte Ucañan, Hernan GonzaloRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdfCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdfapplication/pdf7628160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/1/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf88a7b8be2b53062215a244a3a250bc9cMD51Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdfCaro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdfapplication/pdf10532857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/2/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf491284e4238e0667e0cfbb9d2bcbdedaMD52Caro_PDD-Cortez_CCM.pdfCaro_PDD-Cortez_CCM.pdfapplication/pdf7628160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/3/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf334862b8211d109adbde6bfab6258ef9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txtCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/5/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txt4f05e0d9b8ad40376f91a8c83624a438MD55Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txtCaro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/7/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txt43352414e8fa62d6184e0f0878251700MD57Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txtCaro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain171196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/9/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txt4332d48f10a6a2e0e0a35572ed000fa8MD59THUMBNAILCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpgCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/6/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpg417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2MD56Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpgCaro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/8/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpgeacdf50951d13fa652abc160338bbd07MD58Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpgCaro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/10/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpg417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2MD51020.500.12692/121937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1219372023-09-15 22:17:30.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).