Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance longitudinal donde se reali...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Satisfacción del cliente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_9d08ed790e4f866dabede3ec8e82c0de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121937 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| title |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 Caro Palomino, Dahanna Daniela Gestión de procesos Satisfacción del cliente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| title_full |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| title_sort |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023 |
| author |
Caro Palomino, Dahanna Daniela |
| author_facet |
Caro Palomino, Dahanna Daniela Cortez Calderon, Carlos Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Cortez Calderon, Carlos Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Harada, Fredy Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caro Palomino, Dahanna Daniela Cortez Calderon, Carlos Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Satisfacción del cliente Eficiencia |
| topic |
Gestión de procesos Satisfacción del cliente Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance longitudinal donde se realizó un pre test y post test tomando una población de 12 indicadores que fueron elegidos por conveniencia por lo que la muestra es igual a la población. Para recolectar la información se empleó la técnica de observación directa y la utilización de un cronómetro para la medición de tiempos y la ficha de registro de datos como instrumentos. El resultado alcanzado con respecto a la fiabilidad tuvo una mejora porcentual de 74.50% antes a 91.70% después, la capacidad de respuesta incrementó de 60.88% antes a 89.09% posterior a la implementación, es así que la satisfacción del cliente incrementó de 45.36% a 81.69%, logrando validar la hipótesis alterna de la investigación. En síntesis, la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-15T14:37:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-15T14:37:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/1/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/2/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/3/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/5/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/7/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/9/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/6/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/8/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/10/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88a7b8be2b53062215a244a3a250bc9c 491284e4238e0667e0cfbb9d2bcbdeda 334862b8211d109adbde6bfab6258ef9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f05e0d9b8ad40376f91a8c83624a438 43352414e8fa62d6184e0f0878251700 4332d48f10a6a2e0e0a35572ed000fa8 417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2 eacdf50951d13fa652abc160338bbd07 417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923263322456064 |
| spelling |
Ramos Harada, Fredy ArmandoCaro Palomino, Dahanna DanielaCortez Calderon, Carlos Manuel2023-09-15T14:37:09Z2023-09-15T14:37:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121937El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance longitudinal donde se realizó un pre test y post test tomando una población de 12 indicadores que fueron elegidos por conveniencia por lo que la muestra es igual a la población. Para recolectar la información se empleó la técnica de observación directa y la utilización de un cronómetro para la medición de tiempos y la ficha de registro de datos como instrumentos. El resultado alcanzado con respecto a la fiabilidad tuvo una mejora porcentual de 74.50% antes a 91.70% después, la capacidad de respuesta incrementó de 60.88% antes a 89.09% posterior a la implementación, es así que la satisfacción del cliente incrementó de 45.36% a 81.69%, logrando validar la hipótesis alterna de la investigación. En síntesis, la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción del clienteEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-51407595619670988305722026Florian Rodriguez, Marco AntonioAlmonte Ucañan, Hernan GonzaloRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdfCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdfapplication/pdf7628160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/1/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf88a7b8be2b53062215a244a3a250bc9cMD51Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdfCaro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdfapplication/pdf10532857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/2/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf491284e4238e0667e0cfbb9d2bcbdedaMD52Caro_PDD-Cortez_CCM.pdfCaro_PDD-Cortez_CCM.pdfapplication/pdf7628160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/3/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf334862b8211d109adbde6bfab6258ef9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txtCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/5/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.txt4f05e0d9b8ad40376f91a8c83624a438MD55Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txtCaro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/7/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.txt43352414e8fa62d6184e0f0878251700MD57Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txtCaro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain171196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/9/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.txt4332d48f10a6a2e0e0a35572ed000fa8MD59THUMBNAILCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpgCaro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/6/Caro_PDD-Cortez_CCM-SD.pdf.jpg417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2MD56Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpgCaro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/8/Caro_PDD-Cortez_CCM-IT.pdf.jpgeacdf50951d13fa652abc160338bbd07MD58Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpgCaro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121937/10/Caro_PDD-Cortez_CCM.pdf.jpg417cc2504ffcc4f790d3ad3e9cbbf4c2MD51020.500.12692/121937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1219372023-09-15 22:17:30.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).