Articulación intergubernamental y gestión educativa en el Gobierno Regional de Moquegua - 2015
Descripción del Articulo
La investigación presenta como objetivo Determinar la relación entre la Articulación Intergubernamental y la gestión educativa según los trabajadores de la Dirección Regional de educación de Moquegua en el año 2015. Es una investigación básica de diseño no experimental, de corte transversal de alcan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4647 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Articulación intergubernamental Gestión educativa Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación presenta como objetivo Determinar la relación entre la Articulación Intergubernamental y la gestión educativa según los trabajadores de la Dirección Regional de educación de Moquegua en el año 2015. Es una investigación básica de diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, se operacionalizó las variables bajo los fundamentos del marco teórico, asimismo el estudio se desarrolló en el enfoque metodológico cuantitativo con el método hipotético deductivo, se aplicó los instrumentos de recolección de datos validado por la técnica de criterio de jueces y se determinó su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, la población fue de 65 trabajadores y la muestra es censal. La Articulación Intergubernamental tiene relación positiva (r = 0.889) y significativa (p = 0.000) con el nivel de percepción de la Gestión Educativa según colaboradores de la Gerencia Educativa Regional de Moquegua en el año 2015 lo que indica que a mejor proceso de articulación intergubernamental, habrá mayor eficiencia en la Gestión Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).