Tecnologías de la información comunicación y motivación en la gestión de los directores de una red educativa, Lima. 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la motivación en la gestión de los directores de una red educativa institucional. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, el diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Campo, Nely
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139567
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Información comunicación
Modernización del estado
Gestión de los directores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la motivación en la gestión de los directores de una red educativa institucional. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y correlacional. De una población de 159 docentes de las instituciones educativas de una red educativa institucional de una Red institucional, se seleccióno una muestra de 109 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por cinco expertos, para recoger información sobre el trabajo de los Directores. Mediante el Alfa de Cronbach se demostró la alta confiabilidad de TIC, motivación y gestión. Se emplearon tablas cruzadas para las tres variables, y se obtuvo como resultado que todas se relacionan. Se contrastaron las hipótesis mediante la prueba chi-cuadrado. Para la hipótesis general el chi-cuadrado resultó ser igual a 20,077 con un (Sig. = ,000) < 0,05, lo cual indica queexiste incidencia de las TIC y motivación en la gestión de los directores . Además, con el coeficiente de la pseudo R cuadrado, se demostró que la influencia de las TIC y la motivación es de 23.5 % en la gestión de los directores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).