El lenguaje oral en los niños de 2° de educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los niños del 2° de educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016, se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo es de tipo descriptivo...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2852 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los niños del 2° de educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016, se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo es de tipo descriptivo comparativo, bajo el diseño no experimental transversal descriptivo, la muestra estuvo conformado por una población de 309 niños y una muestra hallada mediante el muestreo probabilístico siendo 172 estudiantes los integrantes de la muestra. La técnica que se utilizó para recoger datos de la muestra fue la encuesta y el instrumento la evaluación del lenguaje oral ELO de los autores Ramos, Cuadrado y Fernández (2008). Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS en su versión 22; el análisis de los datos se realizó en primera instancia de forma descriptiva con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra luego se realizó las inferencias con la prueba de hipótesis inferencial comparando los promedios, llegando a la siguiente conclusión: En función al objetivo general se logró determinar el nivel de lenguaje oral, hallando que existen diferencias en el nivel del lenguaje oral en los niños del 2° de Educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016 (Z = -6,498 y p < 0,05). |
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