Formación académica y demandas del mercado laboral en egresados de idiomas extranjeros de una universidad de Lambayeque, 2025
Descripción del Articulo
El estudio aporta al objetivo de desarrollo sostenible 4 respecto a la educación de calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación de la formación académica y demandas del mercado laboral en egresados de idiomas extranjeros de una universidad de Lambayeque, 2025. Corresponde a un estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de profesionales Enseñanza superior Demanda de trabajadores Lengua auxiliar internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio aporta al objetivo de desarrollo sostenible 4 respecto a la educación de calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación de la formación académica y demandas del mercado laboral en egresados de idiomas extranjeros de una universidad de Lambayeque, 2025. Corresponde a un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fueron 120 egresados de idiomas extranjeros del 2023 y 2024, y la muestra 60 participantes, la técnica fue la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios. En los resultados relacionados a la variable formación académica, el 58,3% tuvieron una formación de nivel intermedio, el 23,3% avanzado y el 18,4% básico. Con respecto a las demandas del mercado laboral, el 55,0% se encuentra en nivel regular, el 25% en exigente y el 20% en bajo. Las dimensiones motivación y valores, competencias cognitivas y basada en la actividad se relacionaron con las demandas del mercado con una significancia < 0,001. Como conclusión, se determinó que existe relación directa y moderada entre la formación académica con las demandas del mercado laboral en los egresados de idiomas extranjeros, mostrando un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,653 y significativo de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).