Sistema web para mejorar la gestión de reservas en el Hotel San Luis – Satipo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación está constituida por la propuesta de un sistema web para mejorar la gestión de reservas en el Hotel San Luis. Donde se busca dar una solución a la problemática del hotel antes de la implementación del sistema que consistía en llevar sus procesos de manera manual lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Poma, Ronald Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de sitios Web
Páginas Web - Diseño
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación está constituida por la propuesta de un sistema web para mejorar la gestión de reservas en el Hotel San Luis. Donde se busca dar una solución a la problemática del hotel antes de la implementación del sistema que consistía en llevar sus procesos de manera manual lo que ocasionaba perdida de datos, confusiones y problemas en tratado de información afectando la gestión de reservas. El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia de un sistema web en la gestión de reservas del Hotel San Luis Satipo – 2018, teniendo en cuenta a su vez los objetivos específicos. El sistema web de gestión de reservas fue desarrollado con el lenguaje PHP complementado con el gestor de base de datos MySQL, usando como metodología de desarrollado de software a eXtreme Programming. Se definió la investigación como aplicada con diseño pre-experimental, utilizando como instrumento y técnica de recolección el fichaje, donde se tomó como población las solicitudes de reserva y reservas concretadas registradas en 30 fichas para ambos casos para nuestros indicadores rendimiento en solicitudes de reserva y éxito en procesamiento de solicitudes en la gestión de reservas, obteniéndose como resultados una mejora del 17.33% en el rendimiento de solicitudes y una mejora de 21.46% en el éxito de procesamiento de solicitudes. Finalmente, los resultados hallados se traducen en que el sistema web propuesto mejora la recepción de solicitudes y el procesamiento de solicitudes, por lo que se puede afirmar que la puesta en funcionamiento de un sistema web mejora la gestión de reservas en el Hotel San Luis – Satipo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).