Optimización de control interno para mejorar el proceso de facturación electrónica en la empresa Transportes Calvay EIRL periodo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la optimización de control interno en el proceso de facturación electrónica en la empresa de Transportes Calvay EIRL, es por ello fundamental el control interno dentro de estructura organizativa de la empresa, siendo importante evalua...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Ramon, Jenny Marisol, Gavelan Sanchez, Elsa Jacoba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Facturación electrónica
Empresa de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la optimización de control interno en el proceso de facturación electrónica en la empresa de Transportes Calvay EIRL, es por ello fundamental el control interno dentro de estructura organizativa de la empresa, siendo importante evaluar el ambiente de control interno, contribuye para mejorar el proceso de facturación electrónica en la empresa. Para ello se realizó un estudio cuantitativo aplicado y con diseño descriptiva no experimental transversal, teniendo por resultados sostienen que el 53.33% de los colaboradores de la empresa manifiestan que están de acuerdo con las políticas administrativas en el proceso de facturación teniendo un nivel alto de cumplimiento de sus funciones con un 51.7%, como el control interno que beneficiará y mejorará el proceso de facturación electrónica dando a conocer la eficacia en su aplicación en proceso de facturación; se registra que la empresa no cuenta con políticas como control de evaluar la efectividad de los sistemas de contabilidad y control interno con la finalidad de prevenir o detectar los riesgos. Concluyendo, que el control interno es predominante en el proceso de facturación electrónica, para una mejora continua en los procesos de las empresas generando una ventaja competitiva.
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