La percusión corporal en el desarrollo de la atención en niños de 5 años en una institución educativa Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la percusión corporal en el desarrollo de la atención en niños de 5 años en una institución educativa Trujillo 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño pre experimental. La población muestral fue de 25 niños. El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percusión corporal Atención Test caras - r https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la percusión corporal en el desarrollo de la atención en niños de 5 años en una institución educativa Trujillo 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño pre experimental. La población muestral fue de 25 niños. El instrumento para la recolección de datos fue el test de Caras - R. Los resultados indicaron que el nivel de atención antes de los talleres de percusión corporal es de un nivel medio (44%). Se analizó el nivel de atención después de los talleres de percusión corporal el cual se ubicó en un nivel muy alto (36%). Asimismo, se comparó el nivel de atención antes y después de aplicar los talleres de percusión corporal y se pudo apreciar una disminución de los niveles bajo, medio-bajo, medio y medio alto, logrando que estos niños pasen a los nivel alto y muy alto; teniendo como incrementos porcentuales significativos en el nivel alto de 4% al 12% y en el nivel muy alto de 0% a 36%. El estudio concluye que la percusión corporal influye en el desarrollo de la atención en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).