Efectos de la reutilización de llantas recicladas como alternativa de mejoramiento de la subbase de pavimentos flexibles, Chorrillos 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de estudiar los “Efectos de la reutilización de llantas recicladas como alternativa de mejoramiento de la subbase de pavimentos flexibles, Chorrillos 2021”, en esta tesis, se sometió a prueba el método de mejoramiento vial, desarrol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reciclaje (Residuos, etc.) Pavimento Resistencia a la comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de estudiar los “Efectos de la reutilización de llantas recicladas como alternativa de mejoramiento de la subbase de pavimentos flexibles, Chorrillos 2021”, en esta tesis, se sometió a prueba el método de mejoramiento vial, desarrollado y patentado por el Ingeniero Civil Samuel G. Bonasso (Mechanical Concrete®) galardonado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, ASCE, como la idea de ingeniería ecológica más factible de 2016 en su concurso de “Infrastructure Grand Challenge Innovation Contest” (innovación del gran desafío de infraestructura), este método de singular ingenio, confina todo tipo de materiales agregados en un geocilindro de acero autoportante independiente, similar a una sola geocelda que mejora la resistencia, estabilidad y economía. El geocilindro proviene de los neumáticos reciclado de automóviles, mediante un proceso mecánico, son retiradas las paredes laterales dejando la banda de rodamiento o geocilindro, este elemento se apila en forma de colmena, para luego ser rellenado con agregados triturados con el objetivo de mejorar los problemas presentados por las superficies débiles de subbase compuesta por estratos de características blandas de los suelos naturales que conforman la vialidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).