Gestión administrativa y su efecto en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el efecto de la gestión administrativa en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023, el estudio contó con una población de 150 estudiantes de un centro de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Ricra, Zara Graciela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138015
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Emprendedurismo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el efecto de la gestión administrativa en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023, el estudio contó con una población de 150 estudiantes de un centro de educación técnico productivo. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 30 preguntas para medir la gestión administrativa y el segundo con 28 preguntas para medir el emprendedurismo, los instrumentos tuvieron escalas tipo Likert de cinco puntos. En cuanto a los resultados se encontró que la gestión administrativa influye en el emprendedurismo con un valor sig.=0,000 y con un coeficiente de correlación Spearman=0,768 (positiva muy fuerte). De esta forma se logró cumplir el objetivo general de investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la actitud emprendedora, destrucción creativa, toma de riesgos y responsabilidad interna influyen en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).