Gestión administrativa y su efecto en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el efecto de la gestión administrativa en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023, el estudio contó con una población de 150 estudiantes de un centro de educa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138015 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138015 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Emprendedurismo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el efecto de la gestión administrativa en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023, el estudio contó con una población de 150 estudiantes de un centro de educación técnico productivo. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 30 preguntas para medir la gestión administrativa y el segundo con 28 preguntas para medir el emprendedurismo, los instrumentos tuvieron escalas tipo Likert de cinco puntos. En cuanto a los resultados se encontró que la gestión administrativa influye en el emprendedurismo con un valor sig.=0,000 y con un coeficiente de correlación Spearman=0,768 (positiva muy fuerte). De esta forma se logró cumplir el objetivo general de investigación. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la actitud emprendedora, destrucción creativa, toma de riesgos y responsabilidad interna influyen en el emprendedurismo de estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).