Cultura tributaria y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Disolmar S.A.C., Nuevo Chimbote 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Cultura tributaria y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Disolmar S.A.C., Chimbote 2019” tuvo como interés principal determinar la incidencia de la cultura tributaria sobre la rentabilidad de la empresa pesquera de la ciudad de Nuevo Chimbote. La metodo...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74735 |
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Gutiérrez Ulloa, Cristian RaymondQuiroz Caruajulca, Richard Milton2021-12-01T20:15:06Z2021-12-01T20:15:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74735La presente investigación titulada “Cultura tributaria y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Disolmar S.A.C., Chimbote 2019” tuvo como interés principal determinar la incidencia de la cultura tributaria sobre la rentabilidad de la empresa pesquera de la ciudad de Nuevo Chimbote. La metodología empleada en la investigación fue de método cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño transversal – propositivo. La población estuvo constituida porla empresa Disolmar S.A.C. (1 gerente general, 1 contador, 1 logística y 1 Jefe de bahía) y para la muestra se utilizó un muestreo intencionado por conveniencia quefue el área contable de la empresa. La técnica usada fue la entrevista y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue la guía de entrevista, que fue aplicada a los encargados del área contable, y el análisis del reporte de la rentabilidad del periodo 2019. Las conclusiones establecieron que la cultura tributaria incide en la rentabilidadde la empresa Disolmar S.A.C., viéndose reflejado en las tablas 1 y 2, la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones con terceros. Por otro lado, el nivel de cultura tributaria de la empresa Disolmar S.A.C. Es regularmente buena, pero existen algunos aspectos a mejorar, como la capacitación por parte de la empresa hacia sus trabajadores. Mientras que el nivelde rentabilidad de la empresa es medianamente bajo, teniendo un margen neto de utilidad de 8.70%. Palabras clave: Cultura tributaria, rentabilidad, conocimiento tributario, conciencia tributaria, Margen neto de utilidad.ChimboteEscuela de ContabilidadTributaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura tributariaConocimiento tributarioRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura tributaria y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Disolmar S.A.C., Nuevo Chimbote 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público41056767https://orcid.org/0000-0001-9791-962732927572411026Gutiérrez Ulloa, Cristian RaymoundEspejo Chacón, Luis FernandoPérez de la Cruz, Nelly Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_CRM-SD.pdfQuiroz_CRM-SD.pdfapplication/pdf1745100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74735/1/Quiroz_CRM-SD.pdf75576416b54211d55a8d3bc118ef007aMD51Quiroz_CRM.pdfQuiroz_CRM.pdfapplication/pdf1743322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74735/2/Quiroz_CRM.pdf6f2f7b087f43c244fc0645c546c3096aMD52TEXTQuiroz_CRM-SD.pdf.txtQuiroz_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74735/3/Quiroz_CRM-SD.pdf.txt364114caef244f64339976a5292928ceMD53Quiroz_CRM.pdf.txtQuiroz_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain84346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74735/5/Quiroz_CRM.pdf.txt26bf66134e94d25776adc23248418cddMD55THUMBNAILQuiroz_CRM-SD.pdf.jpgQuiroz_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74735/4/Quiroz_CRM-SD.pdf.jpgee27bb53e342ee1163c70b8cb452c5dbMD54Quiroz_CRM.pdf.jpgQuiroz_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74735/6/Quiroz_CRM.pdf.jpgee27bb53e342ee1163c70b8cb452c5dbMD5620.500.12692/74735oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/747352023-03-20 22:07:14.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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