Gestión municipal y calidad de servicio público en una municipalidad provincial, Madre de Dios, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad de servicio público en una municipalidad provincial, Madre de Dios2023, se realizó una investigación de tipo básica de diseño no experimental de corte transversal y nivel relacional de una población to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Huamani, Luz Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Planeamiento
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad de servicio público en una municipalidad provincial, Madre de Dios2023, se realizó una investigación de tipo básica de diseño no experimental de corte transversal y nivel relacional de una población total de 245 servidores a través del muestreo probabilístico se eligió una muestra de 150 servidores, para el recojo de información se les aplicó la encuestas, mediante la utilización del cuestionario para cada una de las variables; instrumentos que fueron validados a través de juicio de expertos la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una puntuación global de 0.904 determinando una excelente confiabilidad. Los resultados estadísticos señalan que el 70.0% de los servidores perciben una gestión regular y respecto a la calidad de servicio un 51.3% consideran de regular. Así mismo se encontró una correlación positiva moderada con coeficiente de rho=0.542, entre la gestión municipal y la calidad de servicio de los funcionarios con una significancia bilateral de (p < 0.05) a un nivel de confianza del 95%, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que, a una mejor gestión municipal se tendrá una mejor calidad de servicios de los funcionarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).