Liderazgo transformacional del director y el clima organizacional en docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la red 20, Los Olivos, 2015
Descripción del Articulo
El propósito fue determinar la relación existente entre el liderazgo transformador del director y el clima organizacional de las instituciones educativas públicas de la red 20 Los Olivos 2015, debido a que los directores son considerados líderes de las instituciones educativas las cuales dirigen. El...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7893 |
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El propósito fue determinar la relación existente entre el liderazgo transformador del director y el clima organizacional de las instituciones educativas públicas de la red 20 Los Olivos 2015, debido a que los directores son considerados líderes de las instituciones educativas las cuales dirigen. El tipo de estudio es aplicada ya que para determinar la relación se emplea las teorías del liderazgo transformacional y el clima organizacional ,diseño de no experimental de corte transversal, con una población de 153 docentes de educación secundaria, para lo cual se recolectó los datos de forma directa aplicando dos cuestionarios uno por cada variable, que esta formulado por 59 ítems estructurado con la escala de Likert los cuales han sido aplicados a una grupo muestral, teniendo los instrumentos una alta confiabilidad evidenciada a través del alfa de Crombach cuyo valor es de 0,912. Para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos de la estadígrafa de correlación de Spearman cuyo valor fue ρ r=0.526 demuestra que existe una relación significativa intensa entre las variables, por tanto se acepta la hipótesis planteada, debido a que ambas variables aumentan sus valores afirmando así una correlación positiva. Finalmente se llegó a la conclusión general de que existe una correlación positiva intensa entre las variables, a un nivel de significancia de 0.05, Rho de Spearman = 0.526 y ρ = 0.000<0.05. |
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El tipo de estudio es aplicada ya que para determinar la relación se emplea las teorías del liderazgo transformacional y el clima organizacional ,diseño de no experimental de corte transversal, con una población de 153 docentes de educación secundaria, para lo cual se recolectó los datos de forma directa aplicando dos cuestionarios uno por cada variable, que esta formulado por 59 ítems estructurado con la escala de Likert los cuales han sido aplicados a una grupo muestral, teniendo los instrumentos una alta confiabilidad evidenciada a través del alfa de Crombach cuyo valor es de 0,912. Para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos de la estadígrafa de correlación de Spearman cuyo valor fue ρ r=0.526 demuestra que existe una relación significativa intensa entre las variables, por tanto se acepta la hipótesis planteada, debido a que ambas variables aumentan sus valores afirmando así una correlación positiva. Finalmente se llegó a la conclusión general de que existe una correlación positiva intensa entre las variables, a un nivel de significancia de 0.05, Rho de Spearman = 0.526 y ρ = 0.000<0.05.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgo transformacionalClima organizacionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo transformacional del director y el clima organizacional en docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la red 20, Los Olivos, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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