Gestión del talento humano y satisfacción laboral de los docentes del colegio San Luis, San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis titulado “Gestión del talento humano y Satisfacción laboral en el colegio San Luis, San Martín de Porres 2019”, tuvo como objetivo determinar la correlación entre estas variables en los docentes de esta institución educativa, teniendo como teóricos base en la primera var...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talento humano Satisfacción laboral Gestión administrativa Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de tesis titulado “Gestión del talento humano y Satisfacción laboral en el colegio San Luis, San Martín de Porres 2019”, tuvo como objetivo determinar la correlación entre estas variables en los docentes de esta institución educativa, teniendo como teóricos base en la primera variable a Chiavenato (2011) y Sakaja, Kipkoech y Nelima (2017), y en la variable Satisfacción Laboral a Marín y Placencia (2017). La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental; además, correlacional y descriptivo. La población fue de 70 docentes, teniendo características de censo, vista las posibilidades logísticas. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usaron los instrumentos formulados por Escobar (2019) y Palma (2004), para las variables Gestión del talento humano y Satisfacción laboral, respectivamente, los cuales fueron adaptados para esta investigación. La conclusión principal en relación al objetivo general de la tesis fue que existe relación positiva y significativa entre la Gestión del talento humano y la satisfacción laboral en los docentes, al obtenerse por análisis inferencial de datos, usando el SPSS 24, y el estadígrafo de correlación de Spearman (Rho) un valor de 0,511 moderado y un p-valor equivalente al 0,000, que acepta la hipótesis de correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).