Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente estudio busca garantizar que la calidad de vida de los estudiantes se torne saluda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente estudio busca garantizar que la calidad de vida de los estudiantes se torne saludable mediante la promoción del bienestar para todos. En este sentido, el estudio fue: Determinar cuál es el efecto del Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024. Metodológicamente se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, preexperimental, analizando a 28 escolares de sexto de primaria, empleando la técnica de la encuesta, siendo aplicado a través de una prueba de conocimiento. Los resultados mostraron que, el Programa ESAPCOLE si logró influir en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024 (valor Z = -3,722 y un valor p=0,000). Llegando a concluir que, mediante el programa los estudiantes lograron concretar la competencia lectora, siendo capaces de poder comprender lo que leen, inferir al respecto, y emitir juicios críticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).