Estrategias de diferenciación y fidelización del cliente de la Lavandería y Tintorería Rosas Express, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de diferenciación y la fidelización del cliente de la Lavandería y Tintorería Rosas Express, Lima 2019; se ha tomado en cuenta la teoría de la diferenciación a través del servicio al clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Yovera, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108261
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
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description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de diferenciación y la fidelización del cliente de la Lavandería y Tintorería Rosas Express, Lima 2019; se ha tomado en cuenta la teoría de la diferenciación a través del servicio al cliente, indica que la clave está en la atención antes y después de la venta del producto o servicio; el tipo de la investigación fue aplicada se aplicó teorías existentes para el desarrollo de la investigación; el diseño es no experimental de corte transversal porque no se manipularon las variables y se analizaron en un tiempo determinado; la muestra fue realizada por un muestreo no probabilístico; la técnica fue por conveniencia, se aplicó una encuesta en la escala de Likert, la cual se realizó a 160 clientes de los locales ubicados en los distritos del Rímac y San Martin de Porres. El estadístico de fiabilidad indica que la prueba es confiable porque salió 0.857 es decir el grado de fiabilidad es excelente. Finalmente se determinó que existe una relación positiva media entre estrategias de diferenciación y fidelización del cliente demostrado por una correlación Rho de Spearman de 0,581, además la sig. es igual a 0.000 < 0.05 en este sentido se rechazó la hipótesis nula y en consecuencia se aceptó la hipótesis alterna, después de los resultados obtenidos se concluyó que existe relación entre las variables estrategias de diferenciación y fidelización del cliente de la lavandería y tintorería Rosas Express, Lima 2019.
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El estadístico de fiabilidad indica que la prueba es confiable porque salió 0.857 es decir el grado de fiabilidad es excelente. Finalmente se determinó que existe una relación positiva media entre estrategias de diferenciación y fidelización del cliente demostrado por una correlación Rho de Spearman de 0,581, además la sig. es igual a 0.000 < 0.05 en este sentido se rechazó la hipótesis nula y en consecuencia se aceptó la hipótesis alterna, después de los resultados obtenidos se concluyó que existe relación entre las variables estrategias de diferenciación y fidelización del cliente de la lavandería y tintorería Rosas Express, Lima 2019.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de diferenciación y fidelización del cliente de la Lavandería y Tintorería Rosas Express, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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