Diseño del pavimento de concreto permeable como solución ante inundaciones en la calle Sr. de Los Milagros desde La Progresiva 0+250 hasta 1+250, Cancas, Canoas de Punta Sal, Tumbes - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enmarca en la realización del diseño del pavimento de concreto permeable en la calle “Señor de los Milagros” en la localidad de Cancas, distrito de Canoas de Punta Sal en el departamento de Tumbes. En la parte inicial se delimita la cuenca que se dirige a la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antón Juarez, Mar Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto permeable
Permeabilidad
Pavimentos
Inundaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enmarca en la realización del diseño del pavimento de concreto permeable en la calle “Señor de los Milagros” en la localidad de Cancas, distrito de Canoas de Punta Sal en el departamento de Tumbes. En la parte inicial se delimita la cuenca que se dirige a la calle “Señor de los Milagros” dónde se llegan a conocer sus parámetros, tras ello se determinan, a través de ensayos en laboratorio, las características del terreno natural de la calle antes mencionada. La determinación de los espesores del que sería el pavimento de concreto permeable de la calle “Señor de los Milagros” se logró utilizando la Metodología AASHTO 1993, luego de conocer los espesores del pavimentos se procedió a realizar una dosificación de mezcla de concreto adecuada a las exigencias de la calle “Señor de los Milagros” para ensayarla y conocer su resistencia a la comprensión a la edad de 7 días y 28 días, así como para conocer la permeabilidad de cada dosificación de mezcla a través de los testigos de concreto elaborados, siendo ésta la parte final de la investigación. Lográndose, con lo mencionado párrafos arriba, el diseño del pavimento de concreto permeable; de acuerdo a las necesidades del terreno natural el tráfico de la calle y acorde a los parámetros establecidos por la American Concrete Institute 522 R-10 y la Normativa Peruana.
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