Gestión escolar y marketing educativo de una institución educativa secundaria, Abancay, Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por como objetivo general determinar la relación entre la gestión escolar y el marketing educativo. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 50 maestros de educación básica regular. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Gestión empresarial Marketing educativo Correlación Cuestionario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por como objetivo general determinar la relación entre la gestión escolar y el marketing educativo. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 50 maestros de educación básica regular. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Para la variable de gestión escolar el cuestionario contó con 15 ítems, mientras que, para la variable de marketing educativo, con 35 ítems. Ambos fueron validados por expertos, y, para la confiabilidad del cuestionario se utilizó la prueba de alfa de alfa de Cronbach haciendo uso del software estadístico de IBM, SPSS v.27. En el mismo, los datos del cuestionario fueron procesados exhaustivamente. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables de un 0,784 lo que indica una correlación positiva considerable; así mismo, se encontró correlación entre la variable gestión educativa y las dimensiones de la variable marketing educativo, teniendo en cuenta que la mayor correlación encontrada fue entre la variable gestión escolar y la dimensión producto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).