La planificación estratégica y la motivación laboral en la Institución Educativa Perú Inglaterra - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como nombre La Planificación estratégica y la motivación laboral en la institución educativa Perú Inglaterra – 2016 y tiene como objetivo determinar la relación entre la planificación estratégica y la motivación laboral de los docentes en la institución edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Estratégica Motivación Laboral Misión Visión Valores Motivación Engagement Compromiso Desempeño Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como nombre La Planificación estratégica y la motivación laboral en la institución educativa Perú Inglaterra – 2016 y tiene como objetivo determinar la relación entre la planificación estratégica y la motivación laboral de los docentes en la institución educativa Perú Inglaterra, ubicada en el distrito de Villa el Salvador. La población o universo de interés en esta investigación, está constituido por ciento veinte docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, la muestra probabilística está considerada por el total de la población, en la cual se ha estudiado dos variables: Planificación estratégica y motivación laboral. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, debido a que el presente trabajo de investigación es de un nivel correlacional, se ha recogido información en un periodo establecido, para ello se aplicó el cuestionario como instrumento de investigación, esto es importante porque permite obtener información veraz acerca de la relación que existe entre las variables de estudio en sus distintas dimensiones (misión, visión, valores, motivación, motivación laboral y engagement). Realizado el análisis de los resultados obtenidos se llega a la conclusión, que la Institución Educativa Perú Inglaterra presenta solo el 10.8 % en contar con una buena Planificación estratégica, mientras que el 74.2 % lo considera como regular, ello incide a la hora de realizar las labores de gestión y pedagogía, esto demuestra que es necesario generar y desarrollar una buena planificación estratégica que permita mejorar el desempeño laboral y generar una buena motivación laboral en todo el personal, que presenta un 12.5 % que indica que es bueno, mientras un 75.8 % sostiene que es regular. Con un trabajo mejor planificado y un mayor compromiso, el servicio que brinda la Institución Educativa en beneficio de los estudiantes, padres de familia y la comunidad a de mejorar; y ello va a permitir mostrar una mejoría en el servicio que brinda a toda la localidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).