Análisis comparativo del método HCM 2010 Y MTC 2018 del flujo vehicular, intersección Av. Leguía y Panamericana Norte, Chiclayo - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Chiclayo, siendo su objetivo general realizar el análisis comparativo HCM 2010 y MTC 2018 del flujo vehicular, intersección Av. Leguía y Panamericana Norte, Chiclayo 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada, cuya muestra fue la inters...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Machuca, Juan, Zuñiga Acosta, Ronal Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de carreteras
Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
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description La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Chiclayo, siendo su objetivo general realizar el análisis comparativo HCM 2010 y MTC 2018 del flujo vehicular, intersección Av. Leguía y Panamericana Norte, Chiclayo 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada, cuya muestra fue la intersección de Av. Leguía con Panamericana Norte, así mismo los instrumentos utilizados fueron fichas de aforo, videocámara y celular. Con los datos obtenidos en campo se tuvo como resultado un nivel de servicio F, lo que significa que el estado actual de la zona de estudio es crítico por el alto flujo vehicular; el resultado se obtuvo mediante la comparación con la metodología HCM 2010 y el MTC 2018, es por ello que, al tener un nivel de servicio deficiente, se propuso la semaforización en dicha intersección realizando el modelado con un software Vissim 2023, donde los resultados fueron favorables; ya que se obtuvo un nuevo nivel de servicio C. Se ha concluido que la zona de estudio no cuenta con sistema de semaforización; y, es por ello que se presentan problemas en dicha intersección como: desorden vehicular, paraderos de moto taxis en mala ubicación y falta señalización vial.
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Con los datos obtenidos en campo se tuvo como resultado un nivel de servicio F, lo que significa que el estado actual de la zona de estudio es crítico por el alto flujo vehicular; el resultado se obtuvo mediante la comparación con la metodología HCM 2010 y el MTC 2018, es por ello que, al tener un nivel de servicio deficiente, se propuso la semaforización en dicha intersección realizando el modelado con un software Vissim 2023, donde los resultados fueron favorables; ya que se obtuvo un nuevo nivel de servicio C. Se ha concluido que la zona de estudio no cuenta con sistema de semaforización; y, es por ello que se presentan problemas en dicha intersección como: desorden vehicular, paraderos de moto taxis en mala ubicación y falta señalización vial.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería de carreterasPavimentosPavimentos - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis comparativo del método HCM 2010 Y MTC 2018 del flujo vehicular, intersección Av. Leguía y Panamericana Norte, Chiclayo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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