Plataforma educativa para el seguimiento y control de competencias genéricas de estudiantes del nivel secuandaria de la I.E Alexander Fleming

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación radico en desarrollar una plataforma educativa y esta a su vez como influye en el seguimiento y control de las competencias genéricas del nivel secundaria en la I.E. Alexander Fleming, por lo tanto, se identifico una problemática la carencia al momento de realizar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Acevedo, Luis Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma educativa
Seguimiento y control
Competencias genéricas,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación radico en desarrollar una plataforma educativa y esta a su vez como influye en el seguimiento y control de las competencias genéricas del nivel secundaria en la I.E. Alexander Fleming, por lo tanto, se identifico una problemática la carencia al momento de realizar el seguimiento y control de las competencias genéricas en los estudiantes del nivel secundaria. Se utilizo la metodología iconix para su desarrollo del software. asimismo se utilizó la tecnología PHP como base para su arquitectura, por otro lado, se consideró cuatro indicadores : Responsabilidad del estudiante, Participación en clase y nivel de capacidad de trabajo en equipo que fueron evaluados en dos momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo durante 15 días, a través de instrumentos de recolección elaborados por los investigadores a través de la ficha de registro, los resultados evidenciaron que existe una diferencia significativa de 9,76 % respecto al indicador de responsabilidad del estudiante en su evaluación del antes sobre el después y este a su vez es significativo p_value < 0,001, asimismo para el indicador Participación en clase con un tanto de 12,62 % El estudio concluyo que el sistema implementado contribuyo de manera favorable al seguimiento y control de las competencias genéricas ya que se pudo evidenciar las mejoras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).