Gestión institucional y relaciones interpersonales de los docentes de una unidad educativa provincia de Chimborazo, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación nominada “Gestión institucional y relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y las relaciones interpersonales de los docentes de una unidad educat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Profesores - Actitudes Clima organizacional Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación nominada “Gestión institucional y relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y las relaciones interpersonales de los docentes de una unidad educativa provincia de Chimborazo, Ecuador, 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que “la gestión institucional se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los docentes de una Unidad Educativa provincia de Chimborazo, Ecuador, 2018”. La población de estudio corresponde a 43 docentes y la muestra fue de 15 docentes siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y del cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,895 para la variable gestión institucional y 0.972 para la variable relaciones interpersonales. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y el estadístico sig. y rho Los resultados correlaciónales de la tabla 9 indican los valores de sig. 0,016; rho 0,608 demuestra que si hay relación significativa .La investigación concluye demostrando que la gestión institucional se relaciona significativamente con las relaciones interpersonales de los docentes de la Unidad Educativa “Sultana de los Andes” provincia de Chimborazo, Ecuador, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).