Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la cual se realizado el trabajo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farias Farfan, Cindy Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
Municipalidad distrital de Castilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9768df7577e87f429d6c092bfe8b0a8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109242
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
title Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
spellingShingle Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
Farias Farfan, Cindy Carol
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
Municipalidad distrital de Castilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
title_full Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
title_fullStr Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
title_full_unstemmed Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
title_sort Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
author Farias Farfan, Cindy Carol
author_facet Farias Farfan, Cindy Carol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obiol Anaya, Erick Francesc
dc.contributor.author.fl_str_mv Farias Farfan, Cindy Carol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
Municipalidad distrital de Castilla
topic Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
Municipalidad distrital de Castilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la cual se realizado el trabajo de investigación estuvo constituida por 34000 contribuyentes de la Municipalidad distrital de Castilla. La muestra se encuentra constituida por 400 administrados. La forma de recojo de información se realizó a través del instrumento de investigación conocido como encuesta, clasificada por variables una de las cuales fue “calidad de los servicios” la cual constó de 15 ítems y la variable “satisfacción de los contribuyentes” la cual constó de 16 ítems. Luego se procesó la información obtenida mostrando los siguientes resultados: existe relación entre la variable calidad de los servicios y la variable satisfacción de los contribuyentes del municipio distrital de Castilla, Piura; a un nivel significativo; también se demostró que existe relación entre las dimensiones de la variable calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario del centro MAC Piura 2022, a un nivel significativo. La investigación concluye que, si la calidad de los servicios es alta, el nivel de satisfacción del contribuyente también será alto; por ello, se acepta la hipótesis positiva planteada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T14:14:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T14:14:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/4/Farias_FCC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/5/Farias_FCC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/6/Farias_FCC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/8/Farias_FCC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/7/Farias_FCC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/9/Farias_FCC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
969821b4478bda30a5bf1c64f57572aa
835fd218649c4e7b688065a02c4ac931
a6449d0777bd63af95c1d2cc6c77ee85
268622dbd4836a27e4831f80b63237df
45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206
45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922112012222464
spelling Obiol Anaya, Erick FrancescFarias Farfan, Cindy Carol2023-03-20T14:14:59Z2023-03-20T14:14:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la cual se realizado el trabajo de investigación estuvo constituida por 34000 contribuyentes de la Municipalidad distrital de Castilla. La muestra se encuentra constituida por 400 administrados. La forma de recojo de información se realizó a través del instrumento de investigación conocido como encuesta, clasificada por variables una de las cuales fue “calidad de los servicios” la cual constó de 15 ítems y la variable “satisfacción de los contribuyentes” la cual constó de 16 ítems. Luego se procesó la información obtenida mostrando los siguientes resultados: existe relación entre la variable calidad de los servicios y la variable satisfacción de los contribuyentes del municipio distrital de Castilla, Piura; a un nivel significativo; también se demostró que existe relación entre las dimensiones de la variable calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario del centro MAC Piura 2022, a un nivel significativo. La investigación concluye que, si la calidad de los servicios es alta, el nivel de satisfacción del contribuyente también será alto; por ello, se acepta la hipótesis positiva planteada.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad del servicioMunicipalidad distrital de Castillahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42417854https://orcid.org/0000-0002-3513-559244225947417477Jurado Fernàndez, Cristian AugustoLozano Rivera, MartinRamos Diaz, Analihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFarias_FCC-SD.pdfFarias_FCC-SD.pdfapplication/pdf1350960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/4/Farias_FCC-SD.pdf969821b4478bda30a5bf1c64f57572aaMD54Farias_FCC.pdfFarias_FCC.pdfapplication/pdf1439029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/5/Farias_FCC.pdf835fd218649c4e7b688065a02c4ac931MD55TEXTFarias_FCC-SD.pdf.txtFarias_FCC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/6/Farias_FCC-SD.pdf.txta6449d0777bd63af95c1d2cc6c77ee85MD56Farias_FCC.pdf.txtFarias_FCC.pdf.txtExtracted texttext/plain94020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/8/Farias_FCC.pdf.txt268622dbd4836a27e4831f80b63237dfMD58THUMBNAILFarias_FCC-SD.pdf.jpgFarias_FCC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/7/Farias_FCC-SD.pdf.jpg45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206MD57Farias_FCC.pdf.jpgFarias_FCC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/9/Farias_FCC.pdf.jpg45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206MD5920.500.12692/109242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1092422023-07-24 22:06:04.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).