Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la cual se realizado el trabajo de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario Calidad del servicio Municipalidad distrital de Castilla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9768df7577e87f429d6c092bfe8b0a8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109242 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
title |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
spellingShingle |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 Farias Farfan, Cindy Carol Satisfacción del usuario Calidad del servicio Municipalidad distrital de Castilla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
title_full |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
title_fullStr |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
title_sort |
Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022 |
author |
Farias Farfan, Cindy Carol |
author_facet |
Farias Farfan, Cindy Carol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obiol Anaya, Erick Francesc |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farias Farfan, Cindy Carol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Calidad del servicio Municipalidad distrital de Castilla |
topic |
Satisfacción del usuario Calidad del servicio Municipalidad distrital de Castilla https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la cual se realizado el trabajo de investigación estuvo constituida por 34000 contribuyentes de la Municipalidad distrital de Castilla. La muestra se encuentra constituida por 400 administrados. La forma de recojo de información se realizó a través del instrumento de investigación conocido como encuesta, clasificada por variables una de las cuales fue “calidad de los servicios” la cual constó de 15 ítems y la variable “satisfacción de los contribuyentes” la cual constó de 16 ítems. Luego se procesó la información obtenida mostrando los siguientes resultados: existe relación entre la variable calidad de los servicios y la variable satisfacción de los contribuyentes del municipio distrital de Castilla, Piura; a un nivel significativo; también se demostró que existe relación entre las dimensiones de la variable calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario del centro MAC Piura 2022, a un nivel significativo. La investigación concluye que, si la calidad de los servicios es alta, el nivel de satisfacción del contribuyente también será alto; por ello, se acepta la hipótesis positiva planteada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-20T14:14:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-20T14:14:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/4/Farias_FCC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/5/Farias_FCC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/6/Farias_FCC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/8/Farias_FCC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/7/Farias_FCC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/9/Farias_FCC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 969821b4478bda30a5bf1c64f57572aa 835fd218649c4e7b688065a02c4ac931 a6449d0777bd63af95c1d2cc6c77ee85 268622dbd4836a27e4831f80b63237df 45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206 45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922112012222464 |
spelling |
Obiol Anaya, Erick FrancescFarias Farfan, Cindy Carol2023-03-20T14:14:59Z2023-03-20T14:14:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109242El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de los servicio y satisfacción de los cntribuyentes en el municipio distrital de Castilla, Piura 2022. El universo de la población sobre la cual se realizado el trabajo de investigación estuvo constituida por 34000 contribuyentes de la Municipalidad distrital de Castilla. La muestra se encuentra constituida por 400 administrados. La forma de recojo de información se realizó a través del instrumento de investigación conocido como encuesta, clasificada por variables una de las cuales fue “calidad de los servicios” la cual constó de 15 ítems y la variable “satisfacción de los contribuyentes” la cual constó de 16 ítems. Luego se procesó la información obtenida mostrando los siguientes resultados: existe relación entre la variable calidad de los servicios y la variable satisfacción de los contribuyentes del municipio distrital de Castilla, Piura; a un nivel significativo; también se demostró que existe relación entre las dimensiones de la variable calidad del servicio y la variable satisfacción del usuario del centro MAC Piura 2022, a un nivel significativo. La investigación concluye que, si la calidad de los servicios es alta, el nivel de satisfacción del contribuyente también será alto; por ello, se acepta la hipótesis positiva planteada.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad del servicioMunicipalidad distrital de Castillahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de los servicios y satisfacción del contribuyente en el Municipio Distrital de Castilla, Piura – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42417854https://orcid.org/0000-0002-3513-559244225947417477Jurado Fernàndez, Cristian AugustoLozano Rivera, MartinRamos Diaz, Analihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFarias_FCC-SD.pdfFarias_FCC-SD.pdfapplication/pdf1350960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/4/Farias_FCC-SD.pdf969821b4478bda30a5bf1c64f57572aaMD54Farias_FCC.pdfFarias_FCC.pdfapplication/pdf1439029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/5/Farias_FCC.pdf835fd218649c4e7b688065a02c4ac931MD55TEXTFarias_FCC-SD.pdf.txtFarias_FCC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/6/Farias_FCC-SD.pdf.txta6449d0777bd63af95c1d2cc6c77ee85MD56Farias_FCC.pdf.txtFarias_FCC.pdf.txtExtracted texttext/plain94020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/8/Farias_FCC.pdf.txt268622dbd4836a27e4831f80b63237dfMD58THUMBNAILFarias_FCC-SD.pdf.jpgFarias_FCC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/7/Farias_FCC-SD.pdf.jpg45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206MD57Farias_FCC.pdf.jpgFarias_FCC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109242/9/Farias_FCC.pdf.jpg45be004df0637a0dfdef77ec3f81c206MD5920.500.12692/109242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1092422023-07-24 22:06:04.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).