Elaboración de Instrumentos de Gestión y Aprendizaje de estudiantes de Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Paita, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la elaboración de los Instrumentos de Gestión Escolar en el Aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria del distrito de Paita. Aporta conocimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad. Fue de tipo aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Proyecto educativo institucional Trabajo Aprendizaje Nivel de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la elaboración de los Instrumentos de Gestión Escolar en el Aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria del distrito de Paita. Aporta conocimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y alcance explicativo. La población la conformaron 20 directivos y 1025 estudiantes de Segundo grado, como muestra 500 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y una ficha de análisis de contenido cuantitativo, validados mediante juicio de expertos, y determinada su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. La información se procesó mediante la Prueba de los signos con rangos de Wilcoxon en SPSS versión 29. Los datos se presentaron en tablas, de donde se analizó e interpretó la información realizando la contrastación de hipótesis. Se concluyó que la elaboración de los Instrumentos de Gestión Escolar tiene un efecto positivo sobre el Aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria del distrito de Paita, al encontrarse una diferencia estadísticamente significativa en el nivel de logro entre la Evaluación diagnóstica y la Evaluación del Primer trimestre, atribuible a la elaboración e implementación de los instrumentos de gestión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).