El nivel de emprendimiento en los estudiantes del tercer año de secundaria en la institución educativa n.º 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de emprendimiento de los estudiantes de tercer año de secundaria en la institución educativa n. º 6069 Pachacútec, Villa El Salvador. Respecto a la metodología, la investigación tuvo un diseño no experimental, transaccional-descriptivo, tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de Emprendimiento Nivel de Necesidad de Logro Nivel de Necesidad de Poder Nivel de Necesidad de Afiliación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de emprendimiento de los estudiantes de tercer año de secundaria en la institución educativa n. º 6069 Pachacútec, Villa El Salvador. Respecto a la metodología, la investigación tuvo un diseño no experimental, transaccional-descriptivo, tipo básico. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 54 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario. La confiabilidad del instrumento se validó a través del juicio de expertos para verificar su consistencia interna. Los resultados evidenciaron que existe un nivel de emprendimiento medio del 51.85%, un nivel de logro alto (53.7%), un nivel de poder alto (53.7%) y un nivel de afiliación medio del (51.85%) en los estudiantes de tercer año de secundaria en la institución educativa Pachacútec n.º 6069, Villa El Salvador. Con este resultado se establece que el nivel de emprendimiento es medio, por lo que se debe propiciar la cultura del emprendimiento para el desarrollo de habilidades emprendedoras de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).