Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023

Descripción del Articulo

El marketing digital es una herramienta actual muy poderosa para las empresas y aplicar estrategias dentro de ese entorno contribuyen bastante al posicionamiento de una empresa, sin embargo, no se aplica en todas por falta de conocimiento o por desconfianza en que si se aplica estas estrategias resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gutierrez, William Andre, Lucio Venegas, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Relación positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_95e16f2a70b1ab2923a35d0c514e5d41
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138513
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
title Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
Castro Gutierrez, William Andre
Marketing digital
Posicionamiento
Relación positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
title_full Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
title_sort Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
author Castro Gutierrez, William Andre
author_facet Castro Gutierrez, William Andre
Lucio Venegas, Marco Antonio
author_role author
author2 Lucio Venegas, Marco Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
Ventura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Gutierrez, William Andre
Lucio Venegas, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Relación positiva
topic Marketing digital
Posicionamiento
Relación positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El marketing digital es una herramienta actual muy poderosa para las empresas y aplicar estrategias dentro de ese entorno contribuyen bastante al posicionamiento de una empresa, sin embargo, no se aplica en todas por falta de conocimiento o por desconfianza en que si se aplica estas estrategias resultará beneficioso. El estudio se realizó en una empresa pequeña dedicada a la comercialización de ropa infantil con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la estrategia de marketing digital y el posicionamiento en los clientes de productos textiles de la empresa Chikitines SAC. Para hallar dicha relación se elaboró un cuestionario de 35 ítems acerca de marketing digital y posicionamiento, asimismo se identificó una población de 450 clientes, de los cuáles como muestra fueron 208 individuos que fueron encuestados virtual y presencialmente. Con ello se determinó que la relación entre ambas variables es positiva muy alta con un Rho de Spearman igual a 0.901 y una significancia <0.01 Lo que evidencia que las estrategias de marketing digital tienen un impacto directo y significativo en el posicionamiento de la empresa en la mente de sus clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-23T21:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-23T21:38:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138513
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138513
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/1/Castro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/2/Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/3/Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/5/Castro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/7/Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/9/Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/6/Castro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/8/Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/10/Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 237ff734e8540c02b768f7548058437c
15b6ee7ed008142ca8d895c880f53b1f
12f87d7a44a6d58df8d231e58a259c3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
209a5e34085744952015fa47fb07dd2e
a14bf3946c82875617bed08c652ec93b
1f3004578ef4cc455c8e09475470c59b
550313e5353ea39aca79270becd81b60
7ccdb9e7848c754d74c78e001bd41475
550313e5353ea39aca79270becd81b60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189398547267584
spelling Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry ElderCastro Gutierrez, William AndreLucio Venegas, Marco Antonio2024-04-23T21:38:39Z2024-04-23T21:38:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138513El marketing digital es una herramienta actual muy poderosa para las empresas y aplicar estrategias dentro de ese entorno contribuyen bastante al posicionamiento de una empresa, sin embargo, no se aplica en todas por falta de conocimiento o por desconfianza en que si se aplica estas estrategias resultará beneficioso. El estudio se realizó en una empresa pequeña dedicada a la comercialización de ropa infantil con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la estrategia de marketing digital y el posicionamiento en los clientes de productos textiles de la empresa Chikitines SAC. Para hallar dicha relación se elaboró un cuestionario de 35 ítems acerca de marketing digital y posicionamiento, asimismo se identificó una población de 450 clientes, de los cuáles como muestra fueron 208 individuos que fueron encuestados virtual y presencialmente. Con ello se determinó que la relación entre ambas variables es positiva muy alta con un Rho de Spearman igual a 0.901 y una significancia <0.01 Lo que evidencia que las estrategias de marketing digital tienen un impacto directo y significativo en el posicionamiento de la empresa en la mente de sus clientes.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoRelación positivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4087213018074679https://orcid.org/0000-0002-2877-2622https://orcid.org/0000-0003-4207-76827098222571028811414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdfCastro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdfapplication/pdf772803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/1/Castro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf237ff734e8540c02b768f7548058437cMD51Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdfCastro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdfapplication/pdf4840276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/2/Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf15b6ee7ed008142ca8d895c880f53b1fMD52Castro_GWA-Lucio_VMA.pdfCastro_GWA-Lucio_VMA.pdfapplication/pdf6454147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/3/Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf12f87d7a44a6d58df8d231e58a259c3fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.txtCastro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/5/Castro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.txt209a5e34085744952015fa47fb07dd2eMD55Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.txtCastro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/7/Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.txta14bf3946c82875617bed08c652ec93bMD57Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf.txtCastro_GWA-Lucio_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain122885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/9/Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf.txt1f3004578ef4cc455c8e09475470c59bMD59THUMBNAILCastro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.jpgCastro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/6/Castro_GWA-Lucio_VMA-SD.pdf.jpg550313e5353ea39aca79270becd81b60MD56Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.jpgCastro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/8/Castro_GWA-Lucio_VMA-IT.pdf.jpg7ccdb9e7848c754d74c78e001bd41475MD58Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf.jpgCastro_GWA-Lucio_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138513/10/Castro_GWA-Lucio_VMA.pdf.jpg550313e5353ea39aca79270becd81b60MD51020.500.12692/138513oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1385132024-08-20 12:33:30.869Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).