Sistema de Comercialización vía web para mejorar la gestión de venta de carnada y artículos de pesca en la empresa Distribuidora Patty S.A, de la ciudad de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación se abordó la realidad problemática de la empresa distribuidora Patty S.A, la cual se obtuvo luego de la aplicación de una encuesta tomada a una población de 9 empleados; encontrándose que el proceso de las ventas se desarrollaba de manera manual lo cual genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otazú Reyna, Patricia Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Comercialización
Sistema de ventas
gestión
ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación se abordó la realidad problemática de la empresa distribuidora Patty S.A, la cual se obtuvo luego de la aplicación de una encuesta tomada a una población de 9 empleados; encontrándose que el proceso de las ventas se desarrollaba de manera manual lo cual generaba que el proceso sea lento e ineficiente al momento de consolidar una venta, actualizar el stock y elaborar reportes; siendo otro punto importante la falta de información de sus productos y clientes que acuden a comprar. Ante la problemática descrita se planteó el objetivo de mejorar la gestión de venta de carnada y artículos de pesca en la empresa Distribuidora Patty S.A, de la ciudad de Trujillo, 2016 mediante un sistema de comercialización web. La investigación que guio el trabajo fue aplicada y experimental; para analizar los datos obtenidos se usó la Prueba Z y t de Student; además se utilizó la metodología semi-ágil ICONIX para el desarrollo del software, la cual fue sometida a un juicio de expertos para su aceptación. Finalmente concluimos en que se logró el objetivo general planteado gracias a la implementación del sistema de comercialización vía web con lo cual se redujo el tiempo promedio en el proceso de venta y artículos de pesca en un 44.95%, el tiempo promedio en los registros de las reservas en un 39.59 %, además el tiempo promedio en la elaboración de reportes del total de las ventas en un 49.66 %, y por último el tiempo promedio en la actualización del stock de carnada y artículos de pesca en un 51.44 % todo esto de acuerdo a los indicadores propuestos; lo cual permitió que la empresa distribuidora Patty se mantenga a la vanguardia que exigen las empresas comercializadores en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).