Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado secundaria, Institución Educativa. N°10836-José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre clima escolar y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes 2° grado de Secundaria de la I.E. N°10836-Aplicación-José Leonardo Ortiz; el tipo de investigación es no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46412 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre clima escolar y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes 2° grado de Secundaria de la I.E. N°10836-Aplicación-José Leonardo Ortiz; el tipo de investigación es no experimental trasversal y el diseño correlacional, se tomó una muestra censal que estuvo conformada por 94 estudiantes de ambos sexos, con un rango de edad de 13 a 16 años de edad. Se empleó como instrumento una ficha de encuesta sobre clima escolar elaborada por Wildora Castro Fernández y adaptado por Giancarlo Joél Bazán Fernández con una de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.899; para evaluar la variable rendimiento esco lar se emplearon los registros de evaluación de los cuatro bimestres del presente año escolar del área de Ciencias Sociales. Los resultados de obtenidos se evidencia en la correlación de Pearson es positiva moderada ya que es igual a (0.813) y está muy cerca de 1; por lo tanto es significativa entre ambas variables. En relación al clima escolar un 95.74% de estudiantes consideran que es un clima medio y en relación al rendimiento escolar se ubican en la categoría logro previsto con un 93.62%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).