Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Red N.º 11, San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación de la gestión del conocimiento y desempeño docente de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Araujo, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8295
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Desempeño docente
Docentes
Directores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación de la gestión del conocimiento y desempeño docente de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 140 docentes y el tipo de muestreo es probabilística estratificado. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes de la Red N.º 11, San Martín de Porres, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes y directivos de la Red N.º 11. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que existe relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, hallándose una correlación alta (0,882) con un valor de significancia (bilateral) 0,000; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe una relación positiva entre gestión del conocimiento y el desempeño docente de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).