Estudio de soldabilidad para reemplazo de los aceros A36 y A572 por Acero Strenx 700 como material base en juntas de semirremolques

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es el Estudio comparativo de la soldabilidad de los aceros ASTM A36, A572 y STRENX 700 en juntas soldadas para semirremolques. El presente trabajo se inició con el empleo de 5 entrevistas a la empresa RMB SATECI, de las cuales se obtuvieron datos relacionados a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Gutierrez, Flavio Reanto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metales -- Soldabilidad
Camiones
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description El presente trabajo de investigación es el Estudio comparativo de la soldabilidad de los aceros ASTM A36, A572 y STRENX 700 en juntas soldadas para semirremolques. El presente trabajo se inició con el empleo de 5 entrevistas a la empresa RMB SATECI, de las cuales se obtuvieron datos relacionados a los requerimientos para dicha máquina, estos datos posteriormente fueron condensados en una tabla de ingeniería con los rangos extraídos de las conclusiones de las entrevistas. Se realizó una búsqueda de normativa, encontrándose solamente normativa relacionada al proceso de fabricación de las probetas que fueron usadas durante los ensayos. Los ensayos para evaluar la soldabilidad se han realizado bajo la norma AWS D 1.1 se han establecido las especificaciones de los procedimientos de soldadura, utilizando probetas cupón de 4” x 8” soldadura de canal y junta a tope en” V”. El proceso de soldadura que se utilizó es el GMAW. Con materiales base: Strenx 700, comparándolos al ASTM A36 y ASTM A572. Los resultados muestran que los tres tipos de acero tienen una buena soldabilidad, de acuerdo con los ensayos destructivos y no destructivos realizados, sin embargo, el acero STRENX 700 tiene mejores propiedades de resistencia y dureza, respecto a los aceros ASTM A572 y ASTM A36, esto es ventajoso ya que posibilita remplazar a los aceros estructurales por el STRENX 700, satisfaciéndose la misma demanda de carga con menores espesores en la fabricación de vigas de semirremolque con múltiples beneficios.
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Los ensayos para evaluar la soldabilidad se han realizado bajo la norma AWS D 1.1 se han establecido las especificaciones de los procedimientos de soldadura, utilizando probetas cupón de 4” x 8” soldadura de canal y junta a tope en” V”. El proceso de soldadura que se utilizó es el GMAW. Con materiales base: Strenx 700, comparándolos al ASTM A36 y ASTM A572. Los resultados muestran que los tres tipos de acero tienen una buena soldabilidad, de acuerdo con los ensayos destructivos y no destructivos realizados, sin embargo, el acero STRENX 700 tiene mejores propiedades de resistencia y dureza, respecto a los aceros ASTM A572 y ASTM A36, esto es ventajoso ya que posibilita remplazar a los aceros estructurales por el STRENX 700, satisfaciéndose la misma demanda de carga con menores espesores en la fabricación de vigas de semirremolque con múltiples beneficios.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaEstándares de aplicación de soldaduraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetales -- SoldabilidadCamionesAcerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Estudio de soldabilidad para reemplazo de los aceros A36 y A572 por Acero Strenx 700 como material base en juntas de semirremolquesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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