Insatisfacción corporal y autoestima en la adicción a redes sociales en estudiantes universitarios víctimas de violencia de pareja, Lima Este

Descripción del Articulo

El estudio permitió evaluar la influencia de la insatisfacción corporal y la autoestima en la Adicción a Redes Sociales en estudiantes universitarios víctimas de violencia de pareja, utilizando metodología cuantitativa, de diseño explicativo correlacional en 256 estudiantes universitarios víctimas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Vasquez, Deysi, Yactayo Vicente, Angel Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a redes
Autoestima
Insatisfacción corporal
Universitarios
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio permitió evaluar la influencia de la insatisfacción corporal y la autoestima en la Adicción a Redes Sociales en estudiantes universitarios víctimas de violencia de pareja, utilizando metodología cuantitativa, de diseño explicativo correlacional en 256 estudiantes universitarios víctimas de violencia de pareja de Lima Este, cantidad obtenida a través del cálculo por muestra a priori para modelos de ecuación estructural, con un muestreo no probabilístico intencional. Para su evaluación, se utilizaron los instrumentos: el Cuestionario de insatisfacción corporal, la Escala de Autoestima Rosenberg, la Escala de Adicción a las redes sociales y el tamizaje de violencia. Además, los datos obtenidos se analizaron por medio de regresión estructural, con R2 ajustada en IBM SPSS-26. En los resultados se encontró que, según los ajustes del modelo, en el que las variables insatisfacción corporal y autoestima son predictoras de la adicción a redes sociales, existe un R2 ajustado de .576, que significa el 57% de influencia, y a través de la significancia de Anova y coeficientes beta de .000, se puede afirmar que ambas variables influyen en la adicción a redes sociales. Por esto, cuando existe mayor insatisfacción corporal y menor autoestima, se observa mayor nivel de adicción a redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).