Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y clima institucional en la Institución Educativa N° 1279, Ate, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y Clima Institucional en la Institución educativa N° 1279, Ate, 2019. Es un estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chanques, Verónica Lastenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Compromiso organizacional
Gestión educativa
Comunicación organizacional
Habilidades directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y Clima Institucional en la Institución educativa N° 1279, Ate, 2019. Es un estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio conto con los docentes integrantes de la institución educativa N° 1279, Ate, 2019, que son un total de 43 docentes. De los cuales la muestra lo conformo 42 docentes. Se elaboró dos instrumentos para medir las variables liderazgo directivo y clima institucional; y la confiabilidad para liderazgo directivo es de 0.889 y para clima institucional es de 0.907 ambos hallados con alfa de Cronbach cuyo resultado manifiesta alta confiabilidad para cada instrumento. Los resultados obtenidos obteniendo como resultado el valor de p= 0.000, siendo menor al valor de significación α = 0.05. Por ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que afirma que existe la relación significativa de liderazgo directivo y clima institucional según la percepción de los docentes de la Red Nº 12 Ate, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).