Identidad profesional y práctica pedagógica en los docentes en una institución educativa Ugel 04 Carabayllo, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación que existe en las variables identidad profesional y la práctica pedagógica en una institución de Ugel 04 Carabayllo, 2023. La metodología en este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grabiel Ramos, Mariela Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad profesional
Práctica pedagógica
Institución educativa
Àmbito laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación que existe en las variables identidad profesional y la práctica pedagógica en una institución de Ugel 04 Carabayllo, 2023. La metodología en este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica nivel correlacional, el diseño fue no experimental. Para el análisis de estudio estuvo conformada por 70 maestros de los tres niveles, se aplicaron como instrumentos las encuestas, la primera variable estuvo compuesta por 32 ítems, segunda por 23 ítems, la validación del instrumento se contó con el juicio de tres expertos para verificar su pertinencia, validez y claridad, para la confiabilidad se utilizó Alpha de Cronbach. Los datos recogidos fueron analizados mediante la aplicación del programa SPSS y Rho Spearman los cuales se presentaron en tablas estadísticas e inferenciales que se utilizaron, las cuales sirvieron para realizar el análisis de los objetivos e hipótesis de la investigación, el primer instrumento arrojó 0,816, el segundo 0,805. El hallazgo alcanzado del análisis estadístico de la prueba de Sperman= 0,599 y sig=0.000. Los resultados obtenidos demuestran que existe correlación positiva moderada entre las variables identidad profesional y la práctica pedagógica en la institución educativa de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).