Gestión institucional y las capacitaciones tecnológicas en docentes de 04 instituciones de UGEL 01 Lima 2020

Descripción del Articulo

La investigación presentada tiene por objetivos establecer la relación significativa entre la gestión institucional y las capacitaciones tecnológica, en instituciones educativas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2020, esta investigación es de tipo aplicada nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Juarez, Juan Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones tecnológicas
Docentes
Gestión y calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada tiene por objetivos establecer la relación significativa entre la gestión institucional y las capacitaciones tecnológica, en instituciones educativas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2020, esta investigación es de tipo aplicada nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Para el recojo de datos de la variable gestión institucional se aplicó la técnica de encuesta a través de la aplicación del instrumento con un total de 20 ítems en la variable gestión institucional con tres dimensiones: variable 1: Gestión institucional conformada por las dimensiones gestión administrativa, gestión técnico pedagógico y gestión de planificación pedagógica, presenta un índice de fiabilidad de 0,881 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable capacitación tecnológicas se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 18 ítems agrupados en tres dimensiones: Competencia tecnológica de la información, la dimensión: Formación tecnológica de la información y a la dimensión: Aplicación de la tecnología de la información con un 0,887 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demostraron que la gestión institucional está relacionada directamente con las capacitaciones tecnológicas en las docentes de las instituciones educativas de la UGEL 01, San juan de Miraflores, Lima – 2020, su nivel de significancia es menor que 0.05 por ende estamos en una situación de no normalidad que estamos trabajando por datos no paramétricos La prueba de normalidad arroja un análisis No paramétrico por consiguiente se debe usar Spearman estadística significativa. Como el valor de significancia es igual a 0,000 y por lo tanto menor a p (p<0,01), se rechazó la hipótesis nula en las conclusiones finales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).