Violencia escolar e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación entre violencia escolar e ideación suicida en estudiantes de una Institución Educativa de Nueva Cajamarca, 2023. Así mismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabosmalon Flores, Leslie Soraya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Violencia escolar
Ideación suicida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación entre violencia escolar e ideación suicida en estudiantes de una Institución Educativa de Nueva Cajamarca, 2023. Así mismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y de corte transversal – correlacional. Se consideró una población de 205 adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad Nueva Cajamarca, de tal manera que los 205 adolescentes de ambos sexos en su totalidad conformaron la muestra de estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron “Cuestionario de violencia escolar (CUVE 3-ESO)” y “Escala de ideación suicida de Beck”. Dentro de los resultados se encontró una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas (r=0,616), lo cual indica que se reconoce la hipótesis de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).