Calidad del servicio educativo y la satisfacción según los padres de familia en una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, que consiste en fomentar una calidad equitativa e inclusiva para todos. Se tuvo como propósito principal: Establecer la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción según los padres de familia en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Acuña, Vilma Marcelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Empatía
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, que consiste en fomentar una calidad equitativa e inclusiva para todos. Se tuvo como propósito principal: Establecer la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción según los padres de familia en una institución educativa de Lima, 2024; asimismo se alineó con una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transeccional, nivel de alcance correlacional, se trabajó con un grupo poblacional conformado por 114 padres de familia de cuatro aulas de 3er año de secundaria, con una muestra de 88 participantes con un muestreo probabilístico estratificado; para recabar datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos reflejaron que hay prevalencia por los niveles medios con un 48,9% para la V1 y V2. Mientras que, en el análisis inferencial, se obtuvo un p-valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia con un coeficiente tau_b de Kendall de 0,614 denotando correlato positivo moderado. Concluyendo que hay relación directa entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción según los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).