Cuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016

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En la investigación titulada: “Cuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera de la agencia de publicidad - Miraflores, 2016. El ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Arias, Paula Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138786
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuentas por cobrar
Planificación financiera
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description En la investigación titulada: “Cuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera de la agencia de publicidad - Miraflores, 2016. El tipo de investigación básica no experimental, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 trabajadores de la agencia de publicidad. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,901 para la variable Cuentas por cobrar y 0,856 para la variable Planeación financiera. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman, en los resultados se aprecia que las cuentas por cobrar están a un nivel poco eficiente con 68% mientras que la planeación financiera está en un nivel moderado en 70%. La hipótesis general ha resultado en 0,831 lo que indica que existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por pagar y planeación financiera, por lo que se rechaza la hipótesis nula ( Ho ) y se acepta la hipótesis alterna (). Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera, se concluye que existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por cobrar y planeación financiera. Lo que se demuestra con el estadístico Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .831**).
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Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,901 para la variable Cuentas por cobrar y 0,856 para la variable Planeación financiera. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman, en los resultados se aprecia que las cuentas por cobrar están a un nivel poco eficiente con 68% mientras que la planeación financiera está en un nivel moderado en 70%. La hipótesis general ha resultado en 0,831 lo que indica que existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por pagar y planeación financiera, por lo que se rechaza la hipótesis nula ( Ho ) y se acepta la hipótesis alterna (). Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la planeación financiera, se concluye que existe una alta relación positiva entre las variables cuentas por cobrar y planeación financiera. Lo que se demuestra con el estadístico Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .831**).TesisLima NorteEscuela de PosgradoFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentas por cobrarPlanificación financieraFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Cuentas por cobrar y planeación financiera en una agencia de publicidad - Miraflores, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en FinanzasUniversidad César Vallejo. 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