Habilidades sociales y comportamiento de los niños del sexto grado del nivel primaria de La Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan De Lurigancho, Lima 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Habilidades Sociales y Comportamiento de los niños del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan de Lurigancho, Lima - 2012”, tuvo como problema general la relación entre las Habilidades Sociales y el Comportamiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13743 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Comportamiento Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Habilidades Sociales y Comportamiento de los niños del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan de Lurigancho, Lima - 2012”, tuvo como problema general la relación entre las Habilidades Sociales y el Comportamiento de los educandos. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, determinándose la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformada por setenta y seis (76) educandos del 6to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan de Lurigancho, los mismos que constituyeron además la muestra, considerando la disponibilidad para trabajar con todos. Para la recopilación de datos se utilizó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario para la detección de comportamientos en niños y adolescentes (ESPERI). El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman y Chi cuadrado. Se demostró que las Habilidades Sociales se relacionan negativamente con el comportamiento en los educandos del nivel primario de la Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan de Lurigancho, Lima 2012, según la correlación de Spearman; por lo tanto, se acepta la relación negativa entre las habilidades sociales y el comportamiento de los educandos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).