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Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Chavez, Sandra del Pilar, Olortegui Sanchez, Melchora Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach. Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras.
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