Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre CRM y lealtad de marca en una pollería, Rímac, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, de corte transversal. Para esta investigación, se consideró como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digitalización Mercadotecnia Comunicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_930fe58e5aaf9139fbe887437df8f714 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113624 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| title |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| spellingShingle |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 Massa Malpica, Luis Raul Digitalización Mercadotecnia Comunicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| title_full |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| title_fullStr |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| title_sort |
Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022 |
| author |
Massa Malpica, Luis Raul |
| author_facet |
Massa Malpica, Luis Raul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tasayco Jala, Abel Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Massa Malpica, Luis Raul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización Mercadotecnia Comunicación móvil |
| topic |
Digitalización Mercadotecnia Comunicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre CRM y lealtad de marca en una pollería, Rímac, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, de corte transversal. Para esta investigación, se consideró como población a 220 clientes que asistieron al establecimiento en el mes de mayo y una muestra conformada por 140 participantes. Para el recojo de la información, se emplearon dos cuestionarios, que cumplieron con los criterios de validez (por medio del juicio de expertos) y confiabilidad (a través del Alfa de Cronbach para la primera variable CRM con 0.925 y la segunda variable lealtad de marca con 0.945), mismos que fueron buenos. Dando como resultado, la existencia de una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa (Rho= 607, p= .000) entre las variables, que confirma la hipótesis alterna, indicando que el CRM se asocia con la lealtad de marca. Es decir, mientras mayor sea el CRM, habrá un incremento de la lealtad de marca por parte de los consumidores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T21:07:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T21:07:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113624 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113624 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/1/Massa_MLR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/2/Massa_MLR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/4/Massa_MLR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/6/Massa_MLR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/5/Massa_MLR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/7/Massa_MLR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bc74ad07f202a6793813ae599f47277 297473947185604763e8484d29195b42 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 19d629329dbffe045fcdda3d2914c62a 5a616bc6b58b5cb2328406dee84bdbfb 494cdcc1b826fbaa0d90103ecc143dcc 494cdcc1b826fbaa0d90103ecc143dcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922435075342336 |
| spelling |
Tasayco Jala, Abel AlejandroMassa Malpica, Luis Raul2023-05-10T21:07:29Z2023-05-10T21:07:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113624El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre CRM y lealtad de marca en una pollería, Rímac, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, de corte transversal. Para esta investigación, se consideró como población a 220 clientes que asistieron al establecimiento en el mes de mayo y una muestra conformada por 140 participantes. Para el recojo de la información, se emplearon dos cuestionarios, que cumplieron con los criterios de validez (por medio del juicio de expertos) y confiabilidad (a través del Alfa de Cronbach para la primera variable CRM con 0.925 y la segunda variable lealtad de marca con 0.945), mismos que fueron buenos. Dando como resultado, la existencia de una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa (Rho= 607, p= .000) entre las variables, que confirma la hipótesis alterna, indicando que el CRM se asocia con la lealtad de marca. Es decir, mientras mayor sea el CRM, habrá un incremento de la lealtad de marca por parte de los consumidores.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónMercadotecniaComunicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas44147446https://orcid.org/0000-0002-3993-171372971510414106Criollo Delgado, Rosa MariaNuñez Soto, Henry PaulTasayco Jala, Abel Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMassa_MLR-SD.pdfMassa_MLR-SD.pdfapplication/pdf1341750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/1/Massa_MLR-SD.pdf1bc74ad07f202a6793813ae599f47277MD51Massa_MLR.pdfMassa_MLR.pdfapplication/pdf1365663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/2/Massa_MLR.pdf297473947185604763e8484d29195b42MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMassa_MLR-SD.pdf.txtMassa_MLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/4/Massa_MLR-SD.pdf.txt19d629329dbffe045fcdda3d2914c62aMD54Massa_MLR.pdf.txtMassa_MLR.pdf.txtExtracted texttext/plain122591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/6/Massa_MLR.pdf.txt5a616bc6b58b5cb2328406dee84bdbfbMD56THUMBNAILMassa_MLR-SD.pdf.jpgMassa_MLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/5/Massa_MLR-SD.pdf.jpg494cdcc1b826fbaa0d90103ecc143dccMD55Massa_MLR.pdf.jpgMassa_MLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113624/7/Massa_MLR.pdf.jpg494cdcc1b826fbaa0d90103ecc143dccMD5720.500.12692/113624oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1136242023-05-10 22:09:32.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).